TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Noticias México

Se realizará la decimoséptima edición de la Semana del Cine Alemán en México

08 de Agosto del 2018 por Juan Pablo Méndez / Foto: Especial

A partir de este fin de semana arranca esta importante semana.

La ciudad de México estará de manteles largos debido a que se realizará la decimoséptima edición de la Semana del cine Alemán, que proyectará 18 filmes que han sido reconocidos en diferentes Festivales Internacionales a partir del 10 al 19 de agosto.

Esta edición está siendo organizada por el Goethe Institut, por el Patronato de la Industria Alemana para la cultura y por la Cineteca Nacional. Estas cintas serán exhibidas en la propia Cineteca, en algunas salas de Cinépolis, en la Casa del Cine y Cinemanía.   

En este ciclo se proyectará el filme La muñeca (Die Puppe, 191) de Ernest Lubitsch, la cual será musicalizada por el grupo mexicano de funk Los músicos de José, el próximo 9 de agosto en el Teatro de la ciudad 'Esperanza Iris' a las 8 de la noche.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar estas proyecciones.

Los trabajos que se podrán ver son: En tránsito (Transit, 2018), En los pasillos (In den Gängen, 2018), de Thomas Stuber, y 3 días en Quiberon (3 Tage in Quiberon, 2018), Ciego y feo (Blind & Hässlich, 2017), de Tom Lass; Luz (2018), de Tilman Singer; Ruido rural (Landrauschen, 2018), de Lisa Miller, ganadora del festival Max Ophüls Preis; Pamparios (2018), de Florian Seufert, o Viento en proa (Rückenwind von vorn, 2018), de Philipp Eichholtz.

Además de los cortometrajes referentes al movimiento estudiantil de 1968, con el programa '68 banderas rojas para todos', así como para el público infantil los filmes: Timm Thaler o La risa vendida (Timm Thaler oder das verkaufte Lachen, 2017), la adaptación fílmica de gemelas a bordo (Das doppelte Lottchen, Lancelot von Naso, 2017).

 

 

Se contará con la presencia de los actores Charly Hübner, Lisa Miller, Florian Seufert, Maike Mia Höhne y Rhea Thönges Stringaris.

Algunas cintas serán exhibidas en la sala 3 de la Cineteca Nacional  del 10 al 16 de agosto y por octavo año consecutivo se proyectaran 11 de las 18 películas en la Sala de arte Cinépolis de cines Diana y Perisur, en el que el costo del boleto es de 50 pesos.

También se proyectarán en las salas de la Casa del Cine, Cinemanía Loreto, Faro Aragón y el Goethe-Institut. Además de que posteriormente se podrán ver estas cintas en otras ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla, Playa del Carmen, entre otras.

 

Tags: 
Semana del Cine Alemán
Cineteca Nacional
Cine
Arte