1000 personas viajarán al Mundial de Brasil financeados por municipio chileno

1000 personas viajarán al Mundial de Brasil financeados por municipio chileno

Municipio chileno financiará viaje de 1000 personas al mundail en Brasil.

Municipio chileno financiará viaje de 1000 personas al mundail en Brasil.

/

Especial

Municipio chileno financiará viaje de 1000 personas al mundail en Brasil.
Especial

Al costo del viaje de los 1000 habitantes de Salamanca, se sumará el gasto de 50 empleados municipales que los 'atenderán'.

Aproximadamente 975 mil dólares serán invertidos por la municipalidad de la localidad chilena de Salamanca para llevar a mil personas a Brasil durante la Copa del Mundo, lo cual ha generado una polémica en este país sudamericano.
25 autobuses serán arrendados por el alcalde Gerardo Rojas para llevar a los mil habitantes de Salamanca a Brasil, viaje que incluye hospedaje y alimentación pero no entradas para ver a Chile en el Mundial que inicia el 12 de junio próximo.
Este viaje beneficiará a un 4.0% de la población total de una localidad de la Región de Coquimbo que se encuentra a 322 km al norte de Santiago, Salamanca y que tiene unos 25 mil habitantes que se dedican a labores agrícolas y mineras
Las críticas de los opositores al alcalde, que pertenece al oficialista Partido Por la Democracia , se centran en el desembolso para el viaje de al menos 975 mil dólares de un presupuesto municipal total de 18.5 millones de dólares.
El concejal Eduardo Rojas aseveró a radioemisoras locales que la iniciativa partió durante la campaña a la tercera reelección del alcalde Rojas, en 2012, cuando los magros resultados de la selección chilena no hacían prever su clasificación a la Copa del Mundo.
Por otro lado, se aclaró que el traslado de mil salamanquinos será incluso a ciudades donde no se juega el Mundial y que está planificado que los partidos de Chile en la Copa del Mundo sean vistos en la playa o en otros lugares públicos.
Además se sumaran los gastos de 50 empleados municipales que atenderán” a los vecinos de Salamanca.
Oficialmente, la municipalidad denominó a la actividad como una ‘gira técnica de capacitación a dirigentes y líderes locales’ que está incluido en el Plan de Desarrollo Comunal.
Los salamanquinos que viajen a Brasil podrán disfrutar de actividades culturales, educativas, de entretenimiento y recreación, lo que incluye partidos de baby-futbol, basquetbol, voleibol, aquaeróbic y yoga.
ADM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -