TVNotasLogoTVNOTAS

En África se pudo ver el eclipse completo.
Noticias Mundo

Así fue el eclipse con Luna de sangre 2018

27 de Julio del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/Twitter

Fue el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

Publicidad Kuxtal
 
El eclipse lunar más largo del siglo XXI fue contemplado por la mitad del mundo en vivo y por millones de personas mediante el Internet.
 
De acuerdo con la NASA, durante aproximadamente una hora 42 minutos 57 segundos, una Luna de sangre se pintó en el cielo, debido a que el satélite natural de la Tierra se trasladó hacia la sombra del planeta.
 
El eclipse lunar fue impresionante.
 
DURÓ CASI CUATRO HORAS
Después de dicho fenómeno se presentó un eclipse parcial, lo que significa que la Luna estuvo en total 3 horas y 54 minutos en la sombra de la Tierra.
Los astros lucían menos brillantes que de costumbre.
 
África, Medio Oriente y algunos países de Asia Central lograron ver el eclipse completo; mientras que Australia solo pudo ver el inicio y América del Sur el final.
Por su parte, Europa pudo ver todas las fases, pero no en todas las ciudades se venía la impactante luna de sangre, ya que en algunos lados sólo se veía un punto marrón, por la forma en que la luz del Sol se refractó en la atmósfera.
 
EL PRÓXIMO SERÁ HASTA EL 2123
El próximo eclipse lunar de tan larga duración tendrá lugar el año 2123.
Cabe mencionar que un eclipse lunar es un evento astronómico que se explica cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna