TVNotasLogoTVNOTAS

El centenario del hundimiento del Titanic no pasará desapercibido. Foto: Getty Images
Noticias Mundo

A cien años de su hundimiento, miles de barcos recordarán al Titanic

31 de Octubre del 2011 por Redacción / Foto: EFE

Se contempla que el próximo 14 de abril hagan sonar las sirenas por un espacio de tres minutos.

Publicidad Kuxtal

La Fundación Titanic hizo hoy un llamado para que los barcos de todo el mundo hagan sonar sus sirenas durante tres minutos a las 23:40 horas del próximo 14 de abril de 2012, cuando se cumplirá el primer centenario del hundimiento del legendario vapor transatlántico.
La Fundación Titanic quiere así honrar a las mil 503 víctimas del hundimiento y para ello cuenta con la colaboración de Corporación Marítima, con sede en España, la Fundación Philippe Costeau, de Francia, y la Organización Marítima Internacional, con sede en Londres.
Según informó el delegado de Corporación Marítima en la región española de Cataluña, Jesús Carbajosa, la corporación se encargará de informar de este evento a todos los barcos españoles y muy especialmente a los que naveguen ese día y a esa hora frente a las costas de Barcelona.
Por su parte, la Fundación Philippe Cousteau, cuyo secretario general es Rafael Lobeto, ofreció toda su organización para colaborar en la realización de todos los actos del centenario de esta tragedia, que hizo recapacitar a todas las entidades marítimas internacionales para mejorar las Leyes que protegen la vida humana en la mar.
La Organización Marítima Internacional será la encargada de enviar un comunicado a todos los capitanes de los buques y barcos de pesca, de recreo, mercantes o de la armada, que naveguen o se encuentren en puerto, en cualquier lugar del mundo, para que hagan sonar sus sirenas.
Síguenos en Twitter y Facebook
JPG