TVNotasLogoTVNOTAS

¡Científicos afirman que se avecina una extinción masiva!

14 de Noviembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock

La humanidad recibió de nueva cuenta una cruda advertencia. 

La revista especializada BioScience realizó una polémica advertencia en 1992, la cual estuvo firmada por mil 700 científicos y que aseguraban que el medio ambiente se encontraba sufriendo muchos estragos, además de advertir que el planeta podría colapsar en caso de no tomar medidas. 

PLANETA TIERRA SUFRE SU SEXTA GRAN EXTINCIÓN ¡POR CULPA DE LOS HUMANOS! 

Ahora 25 años después, más de 15 mil científicos de 184 países firmaron una nueva “advertencia a la humanidad”,  en donde señalan que todos los problemas del planeta son mucho peores.
 

El calentamiento global, el aumento de las emisiones de carbono ocasionado por los combustibles fósiles, deforestación, prácticas agrícolas insostenibles, pérdida de vida marina, reducción de fuentes de agua dulce y el aumento de zonas oceánicas muertas, encabezan la lista de los peligros más importantes. 

"Hemos desencadenado un evento de extinción masiva, el sexto en aproximadamente 540 millones de años, en el que muchas formas de vida actuales podrían estar aniquiladas o al menos comprometidas de extinción para finales de este siglo", dijo un experto.
 

Los especialistas lanzaron una carta que enumera 13 medidas que deben de tomarse a nivel mundial, entre las cuales se destacan la promoción de dietas basadas en vegetales, métodos anticonceptivos más accesibles y el uso de energía renovable. 

"La humanidad está recibiendo ahora un segundo aviso, como ilustran estas tendencia alarmantes", se lee en la carta.
 

RALS

Tags: 
Extinción
Científicos
Humanidad