TVNotasLogoTVNOTAS

Su esposa usó un teléfono celular durante el juicio.
Noticias Mundo

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', enciende los focos rojos por meter peligroso artefacto a la corte

27 de Noviembre del 2018 por Janet Madrigal / Foto: Shutterstock

¡Provocó una movilización!

Publicidad Kuxtal

Vaya movilización la que causó Emma Coronel en la corte de Brooklyn donde juzgan a su esposo, Joaquín, 'El Chapo', Guzmán, pues el gobierno de Estados Unidos pidió sanciones contra los abogados del narcotraficante por prestarle a su esposa un teléfono celular, lo que está estrictamente prohibido.

Aunque el gobierno de Estados Unidos hizo esta petición, el juez que lleva su juicio aceptó la explicación de los abogados de 'El Chapo' acerca de que el dispositivo era para usar un traductor con el que la esposa del capo pudiera comunicarse con los defensores.

Cabe aclarar, que en cualquier corte, y más en el juicio del siglo como es el de 'El Chapo', está prohibido introducir teléfonos, grabadoras cámaras o computadoras, para así evitar que se difundan imágenes que puedan poner al jurado y testigo en extremo peligro.

Emma Coronel fue descubierta utilizando un celular el pasado 19 de noviembre, de inmediato los focos rojos de la corte se encendieron por temor a que filmara lo que ocurre en el juicio de “El Chapo”.