TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Noticias Mundo

Murió el físico británico Stephen Hawking a los 76 años

13 de Marzo del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Descanse en paz.

 
Lamentablemente el mundo de la ciencia se vistió de luto esta noche, luego de que se confirmó la muerte del físico británico Stephen Hawking a los 76 años.
 
Murió el físico británico Stephen Hawking a los 76 años
 
De acuerdo con el reporte de diferentes medios de comunicación, Stephen perdió la vida esta mañana en su casa de Cambridge.
 
"Es con gran tristeza que anunciamos la muerte del profesor Stephen Hawking, quien murió pacíficamente en su casa de Cambridge en las primeras horas de esta mañana", detalló un vocero de la familia de Hawking a través de un comunicado.
 
Asimismo, en el texto destacan el agradecimiento de la familia de Stephen a todos los que estuvieron con él en estos años. 
 
Mientras tanto, sus hijos, Lucy, Robert y Tim, manifestaron su dolor y a la vez recordaron su  abor: "Profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado seguirá vivo por muchos años.
 
Su coraje y persistencia junto con su brillantez y humor inspiraron a gente alrededor del mundo. Una vez dijo: 'No sería un universo si no fuera el lugar de las personas que amas'. Lo extrañaremos por siempre", concluyeron sobre Stephen, quien fue considerado una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.
 
 
Las causas de su deceso habrían sido por complicaciones de su padecimiento neurológico, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad neurodegenerativa progresiva que lo dejó completamente paralizado desde muy joven.
 
Descanse en paz.
 
 
 
Tags: 
muerte
ciencia
Stephen Hawking
astrofísico