Museo en Brasil queda reducido a cenizas

Museo en Brasil queda reducido a cenizas

El Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil

Es como si aquí en México se quemara el Museo Nacional de Antropología e Historia

/

Redes

El fuego inició por la noche por causas por el momento desconocidas
Redes

Es como si aquí en México se quemara el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Un incendio quemó por completo el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, convirtiendo en cenizas miles de piezas invaluables y años de historia que no se recuperarán.
el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil
el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil

El fuego inició por la noche por causas por el momento desconocidas, cuando el recinto ya había cerrado las puertas al público y sin que los bomberos desplegados en el lugar pudieran hacer algo al respecto.
[comments] “No va a quedar nada. Las llamas están altísimas y el fuego está por todos lados. El palacio se va a quemar todo y también las colecciones, las momias, todo”, dijo José Pérez Pombal, exdirector del museo. [/comments]
Así se veía antes del incendio
Así se veía antes del incendio

[comments]"Hoy es un día trágico para Brasil. Se han perdido doscientos años de trabajo, de investigación y conocimiento”, afirmó el presidente brasileño Michel Temer en un comunicado de prensa.[/comments]
Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil y cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas. El edificio cumplió 200 años en 2018, fue residencia de la familia real y tiene una amplia estructura de madera, lo que facilita que las llamas se extiendan.
Entre las piezas que guardaba el museo destaca la colección egipcia, que comenzó a ser adquirida por el emperador Don Pedro I y el más antiguo fósil humano encontrado en el país, bautizado como ‘Luzia’.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -