Surgen bromas en torno al llamado Super Bowl de la Marihuana

Surgen bromas en torno al llamado Super Bowl de la Marihuana

El Super Bowl está en boca de todos.

El Super Bowl está en boca de todos.

/

Notimex Notimex

El Super Bowl está en boca de todos.
Notimex Notimex

Los comentarios en torno aeste tema se dieron porque Colorado y Waashington son los únicos estados que han legalizado su consumo con fines recreativos.

La legalización de la marihuana se infiltró en el ambiente que rodea al Súper Tazón, en buena medida porque los equipos finalistas pertenecen a las 2 únicas entidades en Estados Unidos que han regulado su uso para fines recreativos.
El tema ha sido recurrente en programas de humor de la televisión estadounidense, que no han dejado pasar la ocasión para hacer chistes al referirse al juego entre Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle, de los estados de Colorado y Washington, respectivamente.
Asimismo, un grupo de amigos creó el sitio de internet www.stonerbowl.com, que podría traducirse como “el tazón de los mariguanos”, que vende mercancía alusiva a lo que ellos parecen considerar una feliz coincidencia y una oportunidad para hacer negocio.
Afirman que “no es necesario apoyar a Denver o Washington, sino sólo es preciso apoyar a la María Juana”, como una forma de alentar la venta de playeras y sudaderas que hacen referencia al evento.
Sin embargo, el tema de la marihuana se ha convertido en algo más que un chiste, en especial luego de que Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Fútbol NFL, en inglés señaló la semana pasada que ese organismo podría considerar su uso medicinal.
En consecuencia el ‘Marijuana Policy Project’ proyecto de políticas sobre la marihuana, montó cinco anuncios espectaculares alrededor del estadio de Nueva Jersey, donde el próximo domingo se llevará a cabo el juego final de la NFL.
La intención, de acuerdo con el organismo, es resaltar la hipocresía de la NFL, que promueve el consumo de alcohol mediante anuncios de estas bebidas en las transmisiones de sus juegos, y que auspicia un deporte que es sumamente violento.
En uno de los anuncios, en que figuran 2 jugadores de futbol americano se lee: “la marihuana es menos dañina para nuestros cuerpos que el alcohol. ¿Por qué la liga nos castiga por tomar la decisión más segura?”
Otro de los anuncios indica: “marihuana, más segura que el alcohol... y que el futbol”.
“La marihuana es menos tóxica, menos adictiva y menos dañina al cuerpo que el alcohol. ¿Por qué la NFL quiere influir a sus jugadores a favor de la bebida y lejos de la más segura de decisión de usar marihuana, en cambio”, dijo Mason Tvert, director del organismo.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -