TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Salud

La lactancia materna es un protector sobre el cáncer de mama

04 de Octubre del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Instagram y Twitter

Además de darle lo mejor al bebé, también es beneficioso para reducir el riesgo de cáncer de mama en la madre.

 

 

 

A días de celebrarse el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y aunque afortunadamente en los últimos años los tratamientos científicos han avanzado notablemente, es importante conocer factores atenuantes.

Una mega investigación basada en 47 estudios realizados en 30 países ha concluido que amamantar tiene un efecto protector sobre el cáncer de mama y que cuanto más prolongada es la lactancia, menor es el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Este efecto protector sucede si el periodo de lactancia es de por lo menos 12 meses y que debe de haber un acumulado en la vida de la mujer de entre 20 a 24 meses de haber dado pecho.

"El riesgo se reduce en 4.3% por cada 12 meses de lactancia, sumándose otro 7% de reducción del riesgo por el parto.

Si además la mujer es joven cuando amamanta a su primer hijo en promedio a los 21 años, se puede dar un efecto protector durante la maduración de las células mamarias debido a la producción de leche.

También se llegó a la conclusión, que durante el amamantamiento un factor de crecimiento en el cuerpo se modifica, por lo que se previene el crecimiento de las células cancerígenas del pecho.

Tomando en cuenta lo investigado, la lactancia materna es una variable que sí podemos modificar y que además de darle lo mejor al bebé, también es beneficioso para reducir el riesgo de cáncer de mama en la madre.

Tags: 
Cáncer de Mama
Lactancia
Prevención
Bebé