Recomendaciones para disminuir los malestares de la neuropatía diabética

Recomendaciones para disminuir los malestares de la neuropatía diabética

Uno de los síntomas es el adormecimiento en determinadas zonas del cuerpo

El daño de los nervios, que causa principalmente dolor y entumecimiento en piernas y pies.

/

Shutterstock

Para disminuir los malestares que causa la neuropatía diabética te recomiendo que tomes un licuado de ajo, manzana, levadura de cerveza, sábila, jengibre y cúrcuma.
Shutterstock

La neuropatía diabética es considerada como el daño de los nervios, que causa principalmente dolor y entumecimiento en piernas y pies.

PREGUNTA: Desde hace 20 años soy diabética y mi azúcar siempre ha fluctuado entre 160 y 210, además tengo sobrepeso. Desde hace como dos años, me dan dolores en las piernas y se me han comenzado a poner como cafés. Mi médico me ha dado tratamiento, pero por más que lo tomo, las molestias no se han retirado, incluso éstas se han vuelto más intensas. Me duelen mucho mis piernas y por las noches es mucho más intenso el malestar, por lo que casi no puedo dormir. Le pido por favor que me oriente para eliminar o tratar este problema. Muchas gracias.

RESPUESTA: El problema que tienes es una neuropatía diabética, la cual afecta la cubierta del nervio y, a su vez, origina que no llegue la cantidad de sangre adecuada y que el impulso eléctrico altere su funcionamiento. La principal causa de esta afección es la diabetes, pero existen muchos padecimientos que la pueden desencadenar, como son: alcoholismo, esclerosis múltiple, estados carenciales, etcétera. Los síntomas más frecuentes son: adormecimiento en determinadas zonas del cuerpo, sensación de ardor o dolor en punzadas y disminución de la fuerza. El diagnóstico se realiza a través de una historia clínica completa y haciendo estudios de laboratorio, complementándolos con electromiografía, para determinar la condición nerviosa y ver el grado de lesión existente; en algunos casos, se llega a solicitar una biopsia. El tratamiento en general se encamina a llevar un buen control del padecimiento de fondo y, además, se administran analgésicos, desinflamatorios y antineuríticos, de acuerdo con cada persona.

Disminución de la fuerza.
Disminución de la fuerza.

ELABORA ESTA INFUSIÓN: 1 cda. de fenogreco, 1 cda. de garra del diablo, 1 cda. de valeriana, 1 cda. de malvavisco, 1 cda. de laurel, 1 litro de agua. Hierve por 10 minutos, cuela y bebe como agua de tiempo durante un mes.

PREPARA ESTE LICUADO: 1/4 de diente de ajo, 1/2 manzana, 1 tableta de levadura de cerveza, 1/2 vaso con agua, 2 cm de sábila, 2 cm de jengibre, rallado, 1/4 de cdita. de cúrcuma.

Es muy importante que lleves a cabo un control adecuado de tu padecimiento, acudiendo a tus visitas médicas para evitar las complicaciones del mismo.

TE RECOMIENDO:

Evita el sedentarismo: Trata de mantenerte activa y haz 30 minutos de ejercicio diariamente. En casa, levanta las piernas durante 20 minutos a 40 cm de altura.

Realiza masajes en donde tengas dolor. Dos veces al día, soba las zonas afectadas con pomada de árnica, sábila del tigre y alcohol.

Cuida tu alimentación: Lleva una dieta mediterránea libre de lácteos; elimina el consumo de alcohol, cigarro, café, sal, azúcar, frituras, harinas blancas y carnes rojas.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -