TVNotasLogoTVNOTAS

Noticias
Virales

Acosan a una mujer en EU por usar una playera de Puerto Rico

10 de Julio del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay
La joven compartió el video del incidente que arruinó su cumpleaños número 24.
 
La feliz celebración de cumpleaños que tenía planeada la joven boricua Mia Irizarry terminó arruinada, debido a que durante dos horas un hombre la acosó, pues le aseguraba que no debía portar una playera con la bandera de Puerto Rico al estar en la Unión Americana.
 
En el video, de 30 minutos, que la joven publicó en Facebook se puede ver cómo el hombre, que parece estar ebrio, la molesta por utilizar “en Estados Unidos una camiseta con la bandera de Puerto Rico".
 
"¿Por qué usas esto? No vas a cambiarnos, el mundo no va a cambiar a Estados Unidos”, dice el sujeto, mientras que su víctima intenta explicarle que tiene reservada esa parte del parque para celebrar su fiesta. 
 
De acuerdo con la joven, aunque luego de filmar la agresión solicitó ayuda un agente, éste le dijo que conocía al acosador y le aseguró que no era una persona violenta.
 
La mujer grabó 30 minutos de discusión.
 
Al final, otros oficiales arrestaron al hombre que la molestó e Irizarry canceló su festejo.
 
Hasta el momento el video original, que fue grabado el 14 de junio, ha sido visto por más de 2.4 millones de personas y ha causado indignación entre hispanos, no sólo por la xenofobia que exhibe el agresor, sino por la falta de acción de un agente de la Policía de Bosques Forestales del condado de Cook, en Illinois.
 
Además se ha compartido por otras redes sociales y fue editado y publicado en YouTube.
 

Aunado a ello, este lunes la Reserva Forestal del Condado de Cook admitió en Twitter que el oficial que proporcionó la “respuesta laxa” había sido asignado al servicio de escritorio mientras el departamento de policía investigaba lo ocurrido.

 

 

 

Tags: 
racismo
Puerto Rico
video viral
acoso