Los 10 alimentos que te ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de mama

Los 10 alimentos que te ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de mama

Se recomienda también hacer ejercicio.

Se recomienda también hacer ejercicio.

/

Shutterstock

La lactancia también disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama.
Shutterstock

Una de cada ocho mujeres tiene riesgo de padecer cáncer, según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR), pero estos alimentos disminuyen la probabilidad de padecerlo.

Aunque al mundo entero nos gustaría que existiera una vacuna o una dieta con la cual se evitara al 100 por ciento la aparición del cáncer de mama, éstas no existe; sin embargo, algunos alimentos pueden hacer que el cuerpo esté lo más sano posible, fortalecer el sistema inmunitario y ayudar a mantener el riesgo de tener cáncer de mama lo más bajo posible.

De acuerdo con el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR) y el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer el 40 por cierto de los casos de cáncer de mama se pueden prevenir por medio de una dieta saludable, ejercicio y lactancia.

1. Frutos secos

Los frutos secos contienen ácido fólico y vitamina B6, los cuales según un estudio publicado en el “Journal of the National Cancer Institute”, reducen las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, sobre todo después de la menopausia.

2. Brócoli

Consumir cinco o más raciones a la semana pueden disminuir la mitad del riesgo de este tipo de tumor, gracias a que el sulforafano acelera la eliminación de sustancias tóxicas del organismo y hace que las células cancerosas se “suiciden”. Además, el brócoli contiene otros componentes que pueden detener el proceso de proliferación celular en las etapas iniciales del cáncer de mama.

El brócoli es rico en sulforafano.
El brócoli es rico en sulforafano.

3. Legumbres

Su consumo reduce la absorción intestinal de la glucosa y evita los picos de azúcar en sangre, lo cual es muy importante para prevenir el cáncer de mama, ya que cuando sube el nivel de glucosa en sangre se produce más insulina y ésta estimula directamente el ovario, haciendo que fabrique más estrógenos, los cuales a su vez elevan la proliferación de células cancerosas.

4. Manzana

Según el Instituto Mario Negri de Milán (Italia), comer una manzana, de preferencia roja, al día reduce un 18% la probabilidad de desarrollar cáncer de mama gracias a sus polifenoles.

Se recomienda comer una manzana al día.
Se recomienda comer una manzana al día.

5. Arándanos

Su contenido en psterostilbeno, un fitonutriente, puede detener el crecimiento de tumores de cáncer de mama, al favorecer que las células cancerosas se autodestruyan en un proceso llamado apoptosis.

6. Hongos y setas

Las sustancias antioxidantes de los hongos y setas ayudan a prevenir el cáncer de mama.

Son beneficiosos por ser antioxidantes.
Son beneficiosos por ser antioxidantes.

7. Yogur

Los yogures y otras leches fermentadas son alimentos ricos en probióticos, que activan el sistema inmunitario y ejercen un efecto protector al evitar la proliferación de células tumorales

8. Coliflor

La coliflor contiene antioxidantes que ayudan a prevenir las mutaciones celulares y reducir el estrés oxidativo de los radicales libres.

La coliflor previene las mutaciones celulares.
La coliflor previene las mutaciones celulares.

9. Cereales

Para prevenir la aparición de células cancerosas en las mamas, se recomienda que hombres y mujeres consuman cereales como avena, mijo, quinoa, cebada y no cereal refinado o con azúcar.

10. Nuez

Comer cuatro a seis nueces al día podrían detener la proliferación de células tumorales en la mama, de acuerdo con un estudio in vitro de 2012, esto debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a frenar el crecimiento de células cancerosas.

Se recomienda comer de 4 a 6 diariamente.
Se recomienda comer de 4 a 6 diariamente.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -