Descubren toneladas de diamantes en un lugar inusual

Descubren toneladas de diamantes en un lugar inusual

Parece imposible lograr extraer los diamantes.

Los diamantes geológicamente son más comunes que otras rocas.

/

Pixabay

Las rocas del antiguo subsuelo de la Tierra contienen al menos mil veces más diamante que lo que se creía.
Pixabay

Los diamantes fueron descubiertos por investigadores estadounidenses del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Más de mil billones de toneladas de diamantes están ocultos al interior de la tierra, de acuerdo con investigadores estadounidenses del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Según los expertos, este tesoro está enterrado a más de 160 km por debajo de la superficie, por lo que para extraerlo se necesitaría realizar una expedición de perforación superior a las llevadas a cabo hasta ahora.
[comments]“No podemos llegar a ellos, pero aún así, hay muchos más diamantes que lo que pensábamos hasta ahora”, dijo Ulrich Faul, un científico investigador del Departamento de Ciencias Terrestres, Atmosféricas y Planetarias del MIT. [/comments]
Los diamantes detectaron mediante el uso de datos sísmicos.
Los diamantes fueron hallados por miembros del MIT.
De acuerdo con el MIT, los científicos detectaron el tesoro mediante el uso de datos sísmicos , ya que las ondas sonoras se mueven a diferentes velocidades dependiendo de la composición, temperatura y densidad de las rocas y minerales por las que viajan, lo que les da a los científicos un método para estimar qué tipos de rocas se encuentran debajo de la superficie de la Tierra al comparar las velocidades de estas ondas de sonido.
Con base en lo anterior encontraron que las ondas tienden a acelerarse al pasar a través de las raíces de los cratones, de forma mucho más rápido de lo que habían pensado anteriormente y tras realizar varios experimentos en el laboratorio descubrieron que solo la roca que contiene 1-2% de diamantes, entre otros componentes, podría producir las velocidades registradas en las raíces de los cartones.

Por ello, ahora los científicos creen que las rocas del antiguo subsuelo de la Tierra contienen al menos mil veces más diamante que lo que se creía anteriormente.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -