TVNotasLogoTVNOTAS

Virales

Esta es la razón del cierre de Google+

08 de Octubre del 2018 por @Tvnotasmx / Foto: Pixabay

Su silencia le salió caro a Google.

Este lunes, Google anuncio el cierre de Google+, esto luego de que en marzo pasado expuso información de 500mil cuentas.
 
De acuerdo, con una auditoria interna, también se reveló que se vieron afectadas cerca de 438 aplicaciones además, reconocieron que no se ha podido comprobar que haya evidencia de que los datos personales alojados en las mismas se usaran de manera inadecuada.
 

Información difundida por The Wall Street Journal (WSJ) este error de seguridad provocó que entre 2015 y marzo de 2018 la información de al menos medio millón de usuarios fuera expuesta a desarrolladores externos. La compañía habría preferido no informar de ello debido al escrutinio normativo y los daños que podría causar a su reputación, y se habrían limitado a identificar y solucionar el problema.
 
En el mismo artículo del WSJ, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, fue informado en su momento de que un comité interno había tomado la decisión de no notificar a los usuarios la existencia de una brecha de seguridad.
 
Tags: 
Google+
Falla de seguridad
Cierre