Esta es la técnica con la puedes adelgazar ¡tan sólo caminando!

Esta es la técnica con la puedes adelgazar ¡tan sólo caminando!

Caminar.

Caminar ayuda a adelgazar.

/

iStock.

Caminar ayuda a adelgazar.
iStock.

Si no tienes tiempo o no te gusta ir al gimnasio este método es perfecto para ti.

Caminar para adelgazar.
Esta es la técnica para adelgazar caminando.

Es bien sabido que los ejercicios de cardio son una de las mejores técnicas para quemar grasa y bajar de peso, sin embargo, a veces no hay tiempo para asistir a un gimnasio o salir a correr.
Pero no todo esta perdido, ya que algo tan simple como caminar, de la manera correcta, puede ayudar muchísimo y los resultados serán muy evidentes, sólo hay que poner atención en estos cuatro puntos:
La Técnica.
Aunque todos los días caminamos para transportarnos a nuestros trabajos o lugares a los que nos dirigimos, nunca lo hacemos con la técnica correcta para utilizar más músculos.
Recuerda siempre mantener la espalda recta, nada de jorobarse, además el abdomen debe estar siempre apretado, contraído, y para perder más calorías no olvides apretar los glúteos y caminar a un paso moderadamente veloz.
De esta forma estarás usando todos los músculos de las piernas.
Número de pasos.
Los expertos recomiendan dar alrededor de 15 mil pasos al día, preferentemente los 7 días de la semana.
Ir al gimnasio saliendo del trabajo a veces es una práctica muy complicada, pero una caminata es algo mucho más sencillo y accesible, además de algo que puedes hacer mientras haces otras cosas, como las compras, o cuando te transportas o haces los deberes de la casa, incluso puedes lograrlo con ayuda de alguna aplicación para contar pasos.
Dividir la caminata.
Probablemente sea algo complicado hacer una caminata larga para cubrir la cuota de pasos, pero dividirla podría ayudar muchísimo, además mantendrá tu metabolismo activo todo el día.
La caminata se puede dividir en 3 al día, que duren alrededor de 20 minutos cada una.
Un estudio de la Universidad George Washington, en Estados Unidos, reveló que las personas que caminan después de cada comida, tienen un mejor control de azúcar en la sangre, lo cual es un plus a la meta de adelgazar.
Retos.
Si sientes que las caminatas ya las tienes más que dominadas, ahora intenta retarte, busca hacerlas por pendientes o escaleras, esto elevará tu ritmo cardiaco.
También puedes agregar peso un día o dos a la semana, lleva pesas pequeñas o ayúdate con las bolsas del super llenas, incluso dos botellas de agua de litro podrían ayudar bastante.
Siguiendo estos simples pasos, poco a poco verás los resultados en tu cuerpo y te sentirás mucho mejor.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -