TVNotasLogoTVNOTAS

Estudio revela la razón por la que las papas fritas ¡son mortales!

15 de Junio del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock

Siempre han encabezado la lista de “alimentos prohibidos”, pero ahora existe motivo más peligroso.
 

Papas fritas peligrosas.
 
Un estudio publicado en la revista ‘The American Journal of Clinical Nutrition’, reveló la más triste noticia acerca de lo perjudicial que pueden ser las papas fritas.
 
 
Un equipo internacional de científicos de Estados Unidos, Italia, España y Reino Unido, han hecho un seguimiento de la dieta de 4 mil 440 personas con edades entre 45 y 79 años, donde se les pidió que contestara regularmente un cuestionario sobre la cantidad de papas fritas que consumían.
 

Y durante los 8 años que duró el estudio, murieron 236 personas, llevando a los investigadores a concluir que el consumo de papas fritas al menos dos veces por semana aumenta más de dos veces el riesgo de muerte.
 
 
El estudio también destacó que el estado de salud de las personas que comían papas cocidas al horno o que las añadían a sus ensaladas era muchísimo mejor.
 
 

Las papas fritas son un alimento que proporciona gran cantidad de calorías, sodio y a veces grasas trans, pero aporta una nutrición mínima" asegura la dietista Jessica Cording. 
 
Así que ahora hay que pensar dos veces antes de comer esa delicia culinaria, pues podría resultar perjudicial para nuestra salud y hasta mortal.
 
 
KP
Tags: 
PAPAS FRITAS
PELIGRO
ESTUDIO