Existe un lugar donde va a parar toda la ropa que ya nadie quiere

Existe un lugar donde va a parar toda la ropa que ya nadie quiere

Ropa usada.

Hay un lugar en el que termina la ropa usada.

/

iStock

Hay un lugar en el que termina la ropa usada.
iStock

Se ubica en la ciudad de Panipat en la India.

Capital de la ropa usada.
Panipat es una ciudad India donde termina toda la ropa usada.

¿Te has preguntado para qué el ropavejero cambia la ropa que no te sirve por la loza? Estamos seguros de que no es para que él la use y menos si está en condiciones deplorables.
[comments]
Toda la ropa pasa por varios lugares hasta que hace un largo viaje hasta la ciudad de Panipat en la India, que es mejor conocida como “la capital de la ropa usada”.
[/comments]
En ese lugar, las prendas se clasifican en dos categorías, la ropa mutilada y la apta para reusarse, sin importar que sea económica o de marcas de lujo.
[comments]
Pero al final ambas categorías terminan destrozadas por grandes cuchillas para luego ser separadas por una única cualidad, su color.
[/comments]
En Shankar Woollen Mills, uno de los centros de reciclaje, las prendas son rasgadas por máquinas para hacerlas jirones, luego estos se introducen en una máquina más grande que mezcla lana, seda, algodón y muchas fibras artificiales como el poliéster, para después pasar a una cardadora que les da vuelta hasta convertirlos en hilos.
De tres toneladas de tela, se consiguen 1,5 toneladas de hilo, que se teje en un material que ellos mismos llaman “de mala calidad” y el cual se usa para fabricar mantas que se distribuyen cuando hay desastres naturales o se venden a la gente pobre por 2 dólares (36 pesos aproximadamente).
KP
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -