TVNotasLogoTVNOTAS

Muere periodista japonesa ¡por trabajar 159 horas extra!

07 de Octubre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock

El cansancio y estrés terminaron con su vida.

 

Largas jornadas de trabajo es un mal al que miles de personas alrededor del mundo están sometidas, tal es el caso de la periodista japonesa, Miwa Sado, a quien la presión y el cansancio finalmente terminaron con su vida.

Reportera w

La mujer, de 31 años, trabajó 159 horas extras en la cadena de televisión pública de Japón, ‘NHK’, pues se encargaba de la información local.

Durante poco más de un mes, en 2013, Miwa cubrió las elecciones al Gobierno de Tokio y las de la Cámara Alta del Parlamento que se celebraron el 21 de julio del mismo año, 3 días antes de su muerte.

La falta de descanso y el estrés de 159 horas extras laboradas, orillaron a Sado a tener serios problemas de salud hasta morir por una “insuficiencia cardiaca congestiva”, confirmó la autoridad laboral de Tokio en 2014.

 

A post shared by Christian (@chrissanti86) on

Aunque el fallecimiento de la reportera ocurrió hace poco más de 4 años, recientemente la televisora reconoció públicamente su responsabilidad en el caso de este deceso por explotación laboral.

A través de un comunicado, la cadena televisiva aseguró que tras esta pérdida la empresa se encuentra “revisando el sistema de trabajo de los empleados para introducir cambios y así garantizar la salud de sus trabajadores”.

AMM

 

Con información de Veintitantos

 

Tags: 
Periodista
Japón
Muerte
Horas extra