TVNotasLogoTVNOTAS

Presume piercing que le hizo a su bebé, la atacan y abre inesperado debate

13 de Julio del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Facebook

Comparó las perforaciones con la circuncisión.


Gran controversia provocó una madre de familia de nombre Enedina Vance, cuando se le ocurrió presumir en Facebook el piercing que le había hecho a su bebé.

“Luce linda, ¿no? Me agradecerá cuando sea grande. Soy la mamá, es mi hija, haré lo que quiera. Tomaré sus decisiones hasta que tenga 18 años, yo la hice, me pertenece”, escribió mientras justificaba la locura que había hecho.


Obviamente las críticas y aplausos no se hicieron esperar; incluso la amenazaron de muerte mientras la tachaban de mala madre, pero ella reiteró que hasta usó el hashtag #Sarcasmo y que la perforación no era real.

De hecho, lo publicó para demostrar que no es posible que algunos padres decidan “mutilar” los cuerpos de su bebé con prácticas como la circunsición.

“¿Cómo es tan MOLESTO ver a mi bebé con un hoyuelo perforado, pero en realidad teniendo un bebé son poco sensibles sobre su pene amputado?  Las perforaciones son malas pero la circuncisión es aceptada? Hipocresía, eso es lo que es. Sexismo. Superstición. Miedo. El corte genital es completamente innecesario. No es más limpio, no es más saludable, y sin duda no luce mejor. Pero lo más importante, NO es su cuerpo para alterar o modificar con fines estéticos”, escribió en Facebook.



La foto satírica que incluía una foto con Photoshop de mi bebé ha sido compartida más de 14 mil veces. No sólo ha abierto el debate, sino que ha creado el diálogo que demanda la evaluación de nuestro rol como padres. Nadie tiene el derecho de alterar, modificar o mutilar el cuerpo humano por razones estéticas. Nuestros niños son seres humanos con derechos que deben ser respetados y protegidos. Es hora de poner un fin a los rituales estéticos a los que forzamos a nuestros niños”.

Tags: 
perforación
circuncición
Enedina Vance
Facebook