LogoTVNOTAS
Papá e hijo.
Salud
18 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Ser papá a los 50 años, cuidados para una paternidad sin riesgos

Aunque la fertilidad masculina no disminuye drásticamente, hay que prestarle atención a los cuidados previos si se desea concebir.
Ser padre a esta edad es cada vez más común, y aunque la fertilidad masculina no disminuye drásticamente como en la mujer, hay que prestarle atención a los cuidados previos si se desea concebir.
 
 
POSTERGAN FORMAR UNA FAMILIA POR ESTAS RAZONES:
- Porque quieren realizarse profesionalmente.
- Desean tener mayor estabilidad económica y laboral.
- No se sienten preparados para tenerlos.
- Piensan que afectará la relación de pareja.
- Son padres de una nueva pareja
 
TESTIMONIO: "No tengo los agobios de hace 20 años cuando tuve a mi primera hija de mi matrimonio anterior, ahora lo tomo todo con más tranquilidad. Los amigos de mi edad me dijeron al principio: '¡Uf, qué pereza!', pero ahora me ven con el niño y me tienen envidia. A mí personalmente me ha rejuvenecido, me ha obligado a cuidarme más”.
 
Archivo TVNotas.
 
SI TU PAREJA ESTÁ DECIDIDA A DAR ESTE PASO, ES CONVENIENTE REALIZARSE UN CHEQUEO MÉDICO Y CAMBIAR ALGUNOS HÁBITOS PARA ASEGURAR LA CONCEPCIÓN 
 
ES RECOMENDABLE ACUDIR CON UN MÉDICO ESPECIALISTA EN ANDROLOGÍA. Se especializa en la salud sexual masculina, para diagnosticar patologías que puedan afectar la salud en general y sexual, como disfunción eréctil, trastornos en la eyaculación, anomalías o la andropausia.
 
- SE DEBE REALIZAR UN ESPERMIOGRAMA. Detecta inconvenientes que pueda haber en la eyaculación, y valora cantidad y calidad de los espermatozoides.
 
Archivo TVNotas.
 
- RIESGO DE INFERTILIDAD. Poca calidad del semen, obstrucciones de conductos espermáticos, factores hereditarios y eyaculación retrógrada.
 
Y CAMBIAR HÁBITOS QUE COMPLIQUEN LA FECUNDACIÓN
►Evitar el alcohol Beber en exceso tiene un efecto doblemente negativo: debilita el semen y ocasiona problemas de erección.
►Reducir el estrés Tener niveles elevados disminuye la cantidad de espermatozoides.
►Desterrar el tabaco y drogas Hacen que la calidad del semen disminuya y reduzca la fertilidad.
►Evitar la obesidad o delgadez excesiva Ya que pueden ser causa de infertilidad.
►No usar prendas ajustadas No deben comprimir la región genital, ni permanecer mucho tiempo sentado, ya que el aumento de temperatura afecta la calidad y cantidad de los espermatozoides.
►Llevar una dieta sana Estudios señalan que ayuda a mejorar calidad y movilidad de los espermatozoides en un 50%.
►Hacer ejercicio con regularidad Ayuda a que el semen sea de mejor calidad.
 
Archivo TVNotas.