Conductora de Hoy revela su lucha contra la enfermedad de Lyme

Facebook: Hoy

Redes Sociales

Esta conductora reveló, ante los conductores del programa Hoy, que esta enfermedad también la padece su nieta mayor y la ha afectado a nivel neurológico por no ser tratada a tiempo.

  • Thalía y Justin Bieber son algunas de las celebridades que también enfrentan esta enfermedad.

Esta mañana, Shanik Berman se presentó en el programa Hoy para compartir como de costumbre las noticias del mundo del espectáculo.

La querida conductora tomó un espacio dentro de la sección para revelar que padece enfermedad de Lyme, una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de venado.

Shanik Berman quiso compartir la noticia de esta enfermedad con la intención de que el público sea consciente de que no es un padecimiento exclusivo de países como Estados Unidos, donde se considera más habitual.

Facebook: Shanik Berman

“Les quiero decir que tengo una enfermedad de Lyme, la de la garrapata del venado. Lo estoy diciendo porque se estaba dando en el norte de Estados Unidos, pero ya hay casos en México”, comentó.

Agregó: “Lo digo porque se confunde con la depresión... o con la mononucleosis. Sientes una fatiga tremenda que no puedes ni subir los brazos”.

“Chéquense de Lyme, porque si no lo checan a tiempo pasa como con lo de mi nieta mayor, tardamos 3 años en detectarlo, y te ataca neurológicamente los nervios”, dijo la conductora.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Celebridades como Thalía y Justin Bieber también han compartido su lucha contra la enfermedad de Lyme.

Noelia resalta que no conoce la experiencia empresarial de Thalía. / Archivo TVNotas

Este padecimiento es una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de venado. La enfermedad se puede transmitir a través de la picadura de una garrapata infectada.

Si no se trata a tiempo, la enfermedad puede causar varios problemas de salud. No obstante, si se diagnostica pronto y con la administración de antibióticos, la enfermedad de Lyme se puede curar rápidamente y por completo.

Facebook: Shanik Berman

Cabe destacar que en algunos casos le enfermedad puede convertirse en crónica.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -