LogoTVNOTAS
Disney da voz a las mujeres violentadas
Entretenimiento
14 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Disney da voz a mujeres violentadas en México con una serie

La serie inspirada en casos reales se estrenará el próximo 17 de septiembre.
La casa productora Disney, a través de su plataforma ‘Star Plus’, lanzará una serie original con la cual busca darle voz a las víctimas de violencia de género en México, y así visibilizar un problema que sigue vigente en el territorio nacional.
 
De acuerdo con la plataforma de streaming, los casos que presentarán en la serie, están basados en hechos reales, por lo que podremos observar que representen casos de mujeres violentadas en distintos rubros de la vida social, edades y clases sociales.
 
La serie ‘No fue culpa mía: México’, la cual parte del hecho de que cualquier mujer puede ser víctima de la violencia de género, será estrenada el próximo 17 de septiembre, en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia.
 
‘No fue culpa mía: México’
 
 
Cabe destacar que ‘No fue culpa mía: México’ tendrá Spin-offs de ‘No fue mi culpa Colombia’ y ‘No fue mi culpa Brasil’, cuyo tema central es el mismo, pero en diferentes países latinoamericanos.
 
Es importante mencionar, que esta serie está realizada, en su mayoría gracias a mujeres, desde la dirección que está a cargo de las mexicanas Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gajá y Julia Rivero, hasta las guionistas Ana María Parra Vázquez, Emi Salde, Alicia Flores y Dariela Pérez; pasando por la dirección de fotografía por Ximena Amann.
 
“La fuerte impronta femenina de este show se evidencia en los relatos y en la presencia de mujeres detrás de cámara, nucleadas en un talentoso equipo de directoras, guionistas, compositoras y más profesionales de la industria audiovisual que aportaron sus miradas sensibles y personales a la historia”, aseguró Disney Company a través de un comunicado.
 
Este es es tráiler de la serie:
 
 
 
Esta historia  protagonizada por Paulina Gaitán, Damián Alcázar, Raúl Méndez, Gonzalo Vega Jr. y Vicky Araico, relata la historia de varias mujeres violentadas, historias que se entrelazan y que valientemente deciden alzar la voz por el bienestar social.
 
La serie relata la vida de Mariana, quien tiene que enfrentar la peor desgracia de su vida cuando su hermana menor, Lili, desaparece de manera extraña y sin dejar huella alguna, por la noche.
 
Sin embargo, su pena no acaba ahí, ya que dos años después de que desapareciera su hermana, a quien crió como su hija desde que quedaron huérfanas, encuentran su cadáver y comienza su búsqueda por encontrar al culpable, para que se haga justicia.
 
‘No fue culpa mía: México’