TVNotasLogoTVNOTAS

Es un dilema de nunca acabar.
Entretenimiento
13 de Diciembre del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Imagen Referencial

¡Gastan hasta 100 mil dólares para clonar a su perro muerto!

Es un dilema de nunca acabar.

Publicidad Kuxtal

No superaron la perdida.

Una familia en Argentina decidió desembolsar 100 mil dólares destinado a un proceso de clonación que les dará el placer de reencontrarse con su perro muerto.

La familia porteña pagó entre 60 y 100 mil dólares al laboratorio Biocan para “reencarnar” a ‘Antony’, que murió a los 17 años a causa de la vejez, para clonarlo y dar vida a cachorro genéticamente idéntico de su mejor amigo.

El proceso consistió en obtener una muestra de piel del can a clonar, después se realizó la reproducción celular en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires; de ahí, se enviaron las células a Corea del Sur, donde se encuentra el laboratorio central donde se introduce el óvulo con el núcleo del can fallecido en el útero de una perra, donde crece el embrión y posteriormente nacerá.

 

 

Aunque fue un éxito, existen dilemas éticos, mismos que fueron aclarados por el vicepresidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria de Argentina, Leonardo José Sepiurka, al tacharlo como avances científicos  correctos que se encuadran en las normas que impone la bioética.

No obstante, no dejó afuera el hecho de que existen muchos animales en búsqueda de afecto y capaces de brindar cariño sin límites, por lo que querer repetir la historia de un animal que murió también implica no asumir la pérdida.

 

 

 

 

 

 

ACV