LogoTVNOTAS
Cerro del Chiquihuite
Noticias México
14 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @kalycho / @MLopezSanMartin

Rescatan cuerpo de menor tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

El colapso del Cerro ha cobrado la vida de varias personas.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron que se llevó a cabo el rescate del cuerpo de un menor de edad en la zona del derrumbe del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla.
 
Si bien, hasta el momento no se sabe a certeza, cuál es la identidad del menor, se sospecha que podría ser el cuerpo de la niña llamada Mayrin, quien quedó atrapada entre los escombros que cayeron sobre cuatro viviendas.
 
Cabe destacar que tras la noticia de que se habían encontrado los restos de un menor, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem se dijo esperanzado en que fueran los integrantes de una familia, cuyos miembros son Paola y sus dos hijos.
 
Cerro del Chiquihuite
 
 
El padre de familia, Jorge Armando Mendoza López, padre de Mayrin se encontraba trabajando al momento del deslave, por lo que al enterarse de que su familia quedó atrapada entre los escombros se mantuvo al pendiente y no se movió de la zona del desastre para conocer a detalle la situación.
 
“Mi esposa Paola Daniela Campos, mi hijo de 5 años Jorge Dilan Mendoza Campos y mi niña Mayrin de tres años. Me siento fatal, devastado. Lo único que quiero es que me los entreguen, a mi esposa y a mis dos hijos, ya es lo único que pido, no pido más”, comentó en una entrevista reciente.
 
Momentos de que se realizará el descubrimiento del cuerpo de la niña, se hizo el hallazgo del cadáver de otro menor, quien sería el otro hijo de Jorge Armando, Dilan, por lo que solo quedaría encontrar a la madre de los niños, la señora Paola.
 
 
 
Sin embargo, ellos no han sido los únicos cuerpos que se han encontrado, ya que la mujer identificada como Mariana Martínez Rodríguez, estudiante de la Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM ya también fue recatada, luego de que varias toneladas de escombros cayeran sobre su casa.
 
Es importante mencionar, que de acuerdo con los estándares internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la búsqueda y rescate de personas atrapadas, después de haber transcurrido 72 horas del colapso es muy difícil que se encuentren personas con vida.
 
Ayer 13 de septiembre, en punto de las 13 horas con 44 minutos se cumplieron las 72 horas de haberse derrumbado parte del cerro, por lo que la posibilidad de que se encuentren personas ha disminuido considerablemente, aunque hasta el momento las autoridades hacen todo lo posible para realizar los rescates.
 
Cerro del Chiquihuite
 

Checa: Medidas en la CDMX por Fiestas Patrias: Cierres viales, horarios del Metro y comercios