A sus 91 años es la maestra de yoga más vieja del mundo

A sus 91 años es la maestra de yoga más vieja del mundo

Bernice Bates tiene 91 años.

Bernice Bates tiene 91 años.

/

Internet

Bernice Bates tiene 91 años.
Internet

Comenzó a practicarla hace más de 50 años.

Bernice Bates tiene 91 años de edad, pero su flexibilidad y agilidad son envidiables.
Bernice comenzó a practicar yoga hace 50 años, después de ver un programa de televisión. En sus años mozos, enseñaba natación en la Asociación de Mujeres Cristianas en Ohio, Estados Unidos.

Hoy en día, esta simpática bisabuela da clases de yoga una vez a la semana en la casa de asistencia en la que vive, ubicada en el estado de Florida. Y lo más sorprendente de todo es que sus estudiantes son, en promedio, tan sólo una década más jóvenes que ella.
La dinámica de sus clases es sencilla. Comienza con una sencilla discusión sobre la importancia de mantener bien el cuerpo. Después, Bernice y sus alumnas hacen una docena de poses de yoga.
Cada una de sus clases termina con movimientos de relajación mientras sus alumnas escuchan música en su casetera portátil.
Su técnica es sencilla; su clase no incluye movimientos bruscos ni estiramientos muy complicados: “Puede que no hagas las cosas de manera perfecta, pero nadie es perfecto”.
Bernice habla sobre los beneficios que su clase le ha traído a sus alumnas, todas ellas mayores de 70 años: “Se sienten bien”, dice. “La yoga hace que tu cuerpo se mueva por completo. Es buena para todos. Para quienes pasan mucho tiempo sentado, para las embarazadas. Para todos”.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
CMM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -