LogoTVNOTAS
La huella del Titanosaurio ofrece pistas de este gigante extinto.
Notas Curiosas
17 de Octubre del 2016 por @TVNotasmx / Foto: foto Imagen Referencial

Encuentran huella ¡de uno de los dinosaurios más grandes de la historia!

El hallazgo podría revelar su velocidad de desplazamiento.

Tuvieron que pasar entre 70 y 90 millones de años para que los paleontólogos hallaran una muy especial huella de nada menos que un Titanosaurio, considerado como uno de los dinosaurios más grandes de la historia y que dominó la época del Cretácico Tardío.
La huella fue descubierta en el desierto de Gobi, al norte de China, y según los especialistas de la Academia de Ciencias de Paleontología de Mongolia y de la Universidad de Ciencias de Okayama de Japón, se trata de un titanosaurio, de la familia de los saurópodos, una especie herbívora y cuadrúpeda caracterizada por su cuello largo.
La pisada corresponde a la pata trasera izquierda con marca de tres garras. Su tamaño es de 106 por 77 centímetros, por lo cual se estima que la longitud del animal oscilaría entre los 20 y 35 metros de largo; con un peso de aproximadamente 40 toneladas.
Lo más relevante involucra a la forma de la pisada, ya que no es cóncava no está hundida sino que los sedimentos se adaptaron a la huella.
Esta huella no es la única, los investigadores hallaron otras pisadas, lo cual, les ayudará a calcular la velocidad que podía alcanzar el dinosaurio en movimiento.
Además de los restos de titanosaurios, los paleontólogos encontraron fósiles de más animales como terópodos, extintos hace 66 millones de años.
De esta forma, ya se han hallado dos huellas con las características de no ser cóncavas.

ACV

via GIPHY