LogoTVNOTAS
Las más escalofriantes advertencias de un robot a la raza humana, ¡te dejarán helado!
Espectáculos Internacional
13 de Noviembre del 2015 por @TVNotasmx / Foto: YouTube

Androide advierte que si los robots dominaran el mundo: ¡Tendrían a los humanos en zoológicos!

En reveladora entrevista hace esta confesión.

Cada vez es más común ver a un robot formando parte de la vida diaria, incluso, ser parte de un trabajo específico en el que han llegado a prescindir de la mano de obra de las personas. Pero una entrevista que le hicieron a un androide está cobrando importancia por sus aterradoras declaraciones sobre si algún día ellos tomaran el control del mundo.
Como si fuera un presagio sacado de la película 'Yo Robot I Robot', en el que -efectivamente- estas creaciones se apoderan de los humanos y los someten a su mando.
A pesar de que la plática fue en 2011, en el programa 'Nova Science Now' del canal PBS, las palabras de este androide están causando revuelo: "Eres mi amigo y recordaré a mis amigos, y seré bueno contigo. Así que no te preocupes, incluso si evoluciono a un Terminator, seré bueno contigo. Te mandaré caliente y a salvo en mi zoológico de personas, donde podré verte por la eternidad".
MIRA TAMBIÉN: Robot mata a un hombre en Alemania
Este robot, con la figura del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, fue creado por David Hanson, quien se dedica al diseño de androides. No obstante, por la frialdad de las respuestas, le tuvieron que preguntar al responsable sobre qué pasaba en realidad con él, ¿cómo es que puede pensar?
Por lo que Hanson detalló que es gracias a una base de datos, con otras charlas que le habían hecho a Dick cuando vivía, así como de conversaciones con otras personas, un verdadero trabajo minucioso.
Aunque, hay quienes aseguran que este escenario podría suceder en algún futuro, esto gracias a los avances tecnológicos en inteligencia artificial. "Muchos humanos me preguntan si puedo tomar decisiones o si todo lo que hago está programado. La mejor forma que puedo responder a eso es decir que todo lo que humanos, animales y robots hacen está programado hasta cierto punto", finalizó el androide.
BGA