Cambio climático cobra su primera víctima, ¡ya extinguió una especie!
El daño provocado por el hombre arrasó con el mamífero australiano.
Hoy en día todavía hay personas que no ven en el cambio climático una amenaza; sin embargo, es toda una realidad que ya cobró a su primera especie, o al menos es lo que aseguran varios expertos al informar sobre la extinción del primer mamífero que sucumbió ante este daño ambiental provocado por el hombre.
El roedor australiano descubierto en 1845 y cuyo nombre científico es Melomys rubicola, habitaba la isla de Bramble entre Australia y Papúa Nueva Guinea; no obstante, en 1978 se registró un drástico descenso en su población.
Fue en 2009 que la especie desapareció de la faz de la tierra, hecho que alertó a la comunidad científica del estado australiano de Queensland, quienes aseguran que esto representa la primera extinción de un mamífero causado por el cambio climático antropogénico.
Natalie Waller y Luke Leung, autores del informe gubernamental, declararon al roedor extinto argumentando que el aumento del nivel de agua en la isla exterminaron a la población de Melomys rubicola.
Aunque lamentan la extinción del roedor, los científicos prevén daños peores, ya que la región de Bramble es un lugar de procreación para las tortugas y aves marinas; asimismo, el 35% de los corales están muriendo.
ACV