LogoTVNOTAS
Los Simpson
Espectáculos Internacional
07 de Octubre del 2011 por Redacción / Foto: Imágenes: Tomadas de Los Simpson
'Los Simpson' se niegan a salir del aire

Se rumora que ya llegaron a un acuerdo para evitar la cancelación de la serie.


Muchas profecías aseguran que el mundo llegará a su fin en el 2012, y esto pudo haberse cumplido en el caso de 'Los Simpson', ya que la famosa serie animada enfrenta una fuerte crisis financiera que pudo llevarla a ser cancelada definitivamente luego de 23 temporadas, pero todo indica que ya se llegó a un acuerdo.
Todo comenzó como un problema monetario en la compañía que los vio nacer, pues debido a que en los últimos años el número de espectadores ha bajado una quinta parte, los ejecutivos propusieron hacer una o dos temporadas más, sólo si la producción lograba reducir sus costos en un 30%.
Tal petición se tradujo en que los productores aceptaran tal corte a su sueldo, pero los actores que hacen las voces de los famosos personajes no estaban de acuerdo en que se les pagara 45% menos de lo que ahora están ganando, así que entraron en una jornada de negociaciones que al parecer llegó a su fin.
Se dice que los actores aceptaron la rebaja salarial, aunque no fue el porcentaje propuesto en un principio por la cadena televisiva, pero ésto no ha sido confirmado por los voceros de la empresa, así que los fans de la caricatura aún no pueden cantar victoria.
Sin duda, la familia amarilla creada por Matt Groening se ha convertido en un icono de la cultura pop y su éxito ha transformado la televisión desde su debut en 1989, conquistando los horarios estelares en televisoras de todo el mundo, dándole gran fama a la entonces joven empresa Fox.
Los seguidores de 'Los Simpson', siempre conservaron la esperanza de que todo fuera un pleito pasajero y las temporadas 24 y 25 puedan ver la luz.
Fox paga a los estudios 5 millones de dólares por capítulo y de esto cada uno de los seis actores que prestan su voz a los personajes principales gana 400 mil dólares por episodio de 23 minutos y eso los convierte en los intérpretes mejor pagados de la televisión.
En un comunicado, los estudios Fox señalan: "creemos que esta brillante serie puede y debe continuar, pero no podemos producir las próximas temporadas bajo el actual modelo financiero", a pesar de que durante estos años han ganado miles de millones de dólares por publicidad, venta de DVDs y el comercio de toda clase de objetos alusivos a la serie, además de los 526 millones de dólares que recaudó la película.
Una fuente cercana a los actores ha señalado que la afirmación de que Fox quiere únicamente una temporada más de la ficción, se trata de una "pura estrategia de negociación" y ha confirmado que la oferta que actualmente manejan los implicados garantiza la producción de dos temporadas más y la opción de una tercera, eso sí, siempre y cuando acepten los recortes.
El elenco, conformado por Dan Castellaneta Homero, Abuelo Simpson y Krusty el Payaso, Julie Kavner Marge, Nancy Cartwright Bart, Yeardley Smith Lisa, Hank Azaria Moe el Cantinero, el Jefe Gorgori y Apu y Harry Shearer Sr. Burns, Director Skinner y Ned Flanders, han propuesto una rebaja del 30% en sus salarios, lo cual no aceptó la cadena.
El actor Harry Shearer, voz del 'Sr. Burns', demostró que no se parece en nada a su avaro personaje, pues en una carta pública expresó: "Para que FOX pueda seguir haciendo capítulos, estoy dispuesto no sólo a recortar el 45%, sino más del 70%, menos de la mitad de lo que ellos decían que nos pagarían. Todo lo que pido a cambio es recibir un pequeño porcentaje de los beneficios".
No obstante, aprovechó para criticar sutilmente la actitud de FOX, pues a pesar de que reconoce que sus salarios están "ridículamente fuera de lo normal", considera que no es nada en comparación con la fortuna que ha amasado la cadena con la serie: "Me cuesta creer que esta es la última palabra de FOX al respecto", dijo el actor.
Datos curiosos de 'Los Simpson'
- Desde su debut en Estados Unidos el 17 de diciembre de 1989, se han emitido 486 episodios hasta el 22 de mayo de 2011, tras el estreno de su vigesimosegunda temporada.
- Los personajes son amarillos porque el creador Matt Groening quería que la gente pensara que su televisor estaba mal ajustado.
- En el final de la decimoctava temporada se emitió en Estados Unidos el episodio 400.
- Groening se inspiró hasta para los nombres en su propia familia y logró crear un microcosmos en el que todas las partes de la sociedad quedaban reflejadas.
- Sus productores han recibido 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody.
- La revista Time del 31 de diciembre de 1999, la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
- Famosos como Lady Gaga, el grupo U2, los integrantes de Aerosmith, Katy Perry, Elizabeth Taylor, Stephen Hawking y Tony Blair han prestado sus voces para sus avatares en la caricatura.
- La clásica expresión de 'Homero Simpson', "D'oh!" fue inventada por el actor Dan Castellaneta y ya forma parte del diccionario Oxford.
- Actualmente se transmite en más de 50 países.
Síguenos en Twitter
TV Notas en Facebook
MDR