LogoTVNOTAS
YosStop tiene que donar pare de sus ingresos mensuales
Espectáculos México
01 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Ainara Suárez le dio una segunda oportunidad a YosStop

YosStop salió de prisión bajo estrictas condiciones que deberá cumplir por tres años.
Luego de que la influencer Yosseline Hoffman saliera de prisión tras haber estado cinco meses en el penal para mujeres de Santa Martha Acatitla, acusada de pornografía infantil al haber recibido tenido a su disposición y hablar pública y explícitamente del video de el abuso sexual de la joven Ainara Suárez, quien al momento del abuso era menor de edad, la víctima habló al respecto.
 
Durante una conferencia de prensa, retomada por el programa ‘De primera mano’, la joven  de 19 años de edad Ainara Suárez aseguró que la libertad condicional de Josseline Hoffman, también conocida como YosStop, se había dado después de haber llegado a un acuerdo y una reclasificación del delito, el cual pasó a ser por discriminación y no por delitos contra menores.
 
Ainara Suárez, acompañada de su abogado Julio Schütte,  agradeció a las personas que le externaron su apoyo  durante todo el proceso que ha durado el caso de YosStop y reiteró que seguirá buscando que se esclarezca su caso y de que los culpables se enfrenten a la justicia, tal como lo hizo Joss, a quien decidió darle una segunda opinión.
 
YosStop deberá cumplir con ciertas condiciones
 
 
Esto debido a que pensó qué era lo mejor para ella y que eso le brindara paz, por lo que decidió llegara  aun acuerdo con la influencer, en el cual la famosa se compromete a ofrecerle una disculpa pública y reiterar que el tiempo que pasó en prisión fue por consecuencia de sus actos y acorde a la ley.
 
"En el caso de Yosseline, después de pensarlo mucho y platicarlo, decidí darle una segunda oportunidad. No quería que el mensaje de mi caso se opacara o se distorsionara por la diferencia en los dos sistemas: el de adolescentes y el de adultos, o porque pudiera parecer una cuestión de venganza contra ella", comentó Ainara Suárez.
 
Si bien, Ainara Suárez comentó que las disculpas a sus agresores, porque lo que le hicieron no tiene perdón, Yoss sí deberá hacer la disculpa. Esto sumado a que la famosa tendrá una orden de restricción, en la cual tiene estrictamente prohibido hablar o acercarse a la familia de Ainara.
 
"Lo que me pregunté fue ¿Qué fortalecería más el mensaje? ¿Qué me daría más paz? ¿Qué sería lo más sanador para mí? Por eso después de analizar la opciones y platicar con mi asesor jurídico, buscamos el camino para que el caso pudiera cumplir con una función pedagógica y que en lugar de que Yosseline siga en la cárcel pudiera salir, pero sujeta a una serie de condiciones con las que cambiara su forma de comunicar, de tratar a las mujeres y con las que pudiera haber un cambio real en ella y en la sociedad", añadió la joven de 19 años de edad.
 
 
 
Así mismo, otra de las condiciones de la libertad de YosStop, es que la influencer deberá acudir a cursos de sensibilización con víctimas de violencia y cada mes compartirá un video sobre su experiencia y aprendizaje en los curso que tome, además de que hablará sobre cómo combatir la violencia de género y la sensibilización ante este tema.
 
Esto sumado a que Yoss colaborará con las autoridades a esclarecer el caso de la violación de Ainara y hará una donación del 5 por ciento de sus ingresos a instituciones de apoyo a mujeres y niñas e invitará a sus seguidores a que donen también; por último, la influncer tiene estrictamente prohibido hablar mal de cualquier persona.
 
Mientras tanto, Julio Schütte, el abogado de Ainara Suárez, comentó que buscan dejar un precedente de que ir a la cárcel no es la única forma de que se haga justicia, además de que externó su completo y total apoyo a su clienta, a quien seguirá apoyando hasta que todos los implicados se enfrenten a la justicia.
 
YosStop deberá cumplir con ciertas condiciones