Alicia Machado confiesa que tras bullying de Donald Trump padeció bulimia y anorexia crónicas

Alicia Machado confiesa que tras bullying de Donald Trump padeció bulimia y anorexia crónicas

Alicia Machado confiesa que tras bullying de Donald Trump padeció bulimia y anorexia crónicas

Alicia Machado confiesa que tras bullying de Donald Trump padeció bulimia y anorexia crónicas

/

Archivo TVNotas / Instagram: @machadooficial

De acuerdo con su relato, Alicia habría sido muy insultada por el empresario.
Archivo TVNotas / Instagram: @machadooficial

La actriz, quien fue coronada Miss Universo en 1996, contó que llegó a vomitar hasta 35 veces al día, debido a un desafortunado episodio que sufrió con Donald Trump.

  • Alicia Machado ganó Miss Universo en 1996, cuando representó a Venezuela, su país natal.
  • Al poco tiempo de que fue coronada, Donald Trump compró el concurso de belleza y manejaba a las Miss Universo.
  • La actriz venezolana narró que el empresario la ofendió mucho por subir de peso e incluso la exhibió al obligarla a hacer ejercicio en una conferencia de prensa.
  • Todo esto la llevó a sufrir trastornos alimenticios, como bulimia y anorexia crónicas.
  • Alicia contó en entrevista con Yordi Rosado que vivió muchas malas experiencias al lado del empresario, quien incluso llegó a acosarla, aunque nunca pasó a mayores.

Tras la alegría que sintió al haberse coronado como Miss Universo en 1996, Alicia Machado confesó algunos pasajes oscuros que vivió en esa época, cuando el empresario Donald Trump tomó el control de dicho concurso de belleza internacional.
En entrevista con Yordi Rosado, la exreina de belleza venezolana abrió su corazón y compartió que, en su momento, el empresario la insultó mucho por haber subido de peso, lo que la llevó a enfrentarse a trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, que según comentó, en su caso fueron crónicos.
Al hablar de su triunfo como reina de belleza, Yordi le preguntó a Alicia si se le subió la fama al saber que era la mujer más bella del mundo en ese entonces, pero ella contestó que nunca lo vio así, sino que fue todo lo contrario: “Yo tuve un año muy complicado cuando fui Miss Universo... Yo tuve muchos problemas de autoestima a consecuencia de un bullying masivo que tuve en un momento muy complicado”.
Ante esa respuesta, el conductor le preguntó si se refería a lo que vivió con Donald Trump y ella respondió: “Sí. Fue muy fuerte. Lo que pasa es que la gente ve al artista, pero no ves lo que pasa detrás, y sí fue un año muy traumático”.
Alicia comentó que se crearon muchas leyendas urbanas sobre lo que pasó en ese entonces y que le inventaron muchas cosas de por qué subió de peso tras ganar el certamen de belleza, y contó que eso fue porque Donald Trump sabe manejar muy bien los medios y ella fue “su conejillo de indias”, refirió.
En 1996, Alicia fue coronada Miss Universo.
En 1996, Alicia fue coronada Miss Universo.
“Independientemente de si yo subí de peso o no, no es el qué, sino el cómo tratas las cosas”, declaró y explicó que a pesar de que ella trató de defenderse, la situación fue muy difícil porque ella era muy joven, por lo que destacó la importancia de tener mucho cuidado con lo que se les dice a los jóvenes, ya que se les puede dañar demasiado.
“Yo fui bulímica y anoréxica crónica, de terapia intensiva, durante casi seis años de mi vida”, explicó y dijo que en televisión abierta Trump llegó a llamarle ‘Miss Piggy’, como la cerdita de los Muppets, o ‘Miss housekeeping’, para referirse a ella como una trabajadora doméstica.
Alicia relató que Donald Trump la maltrató mucho.
Alicia relató que Donald Trump la maltrató mucho.
“Me eché mis kilos porque viajaba por el mundo, porque comía, incluso a muchas de las Miss Universo les sucede”, dijo y agregó que en ese entonces ella pidió apoyo para contar con una dieta y un entrenador, con el fin de recuperar su figura.
Siguiendo su relato, comentó que en una ocasión Trump organizó una conferencia de prensa para abordar el tema del sobrepeso de Alicia, en ese evento la puso a hacer ejercicio en público. Ahora la actriz contó que esa vez solo le dijeron que la iban a llevar al gimnasio, pero minutos antes de entrar, la persona que la cuidaba durante su reinado, pues era menor de edad en Estados Unidos, le dijo que iba a tener que hacer ejercicio delante de la prensa.
“Le dije: ‘No, yo no quiero salir, yo no voy a hacer ejercicio delante de toda esa gente. Yo quería que primero el señor me diga la dieta y todo, pero yo no voy a hacer ejercicio delante de la prensa... Había como más de 80 periodistas de todas partes del mundo y él estaba ahí y yo era como su ratón de laboratorio”, contó Alicia, quien en un momento le dijo a Trump que no quería seguir y él le dijo que no le importaba, pues estaba pagando por ese evento.
El empresario la insultaba porque subió de peso.
El empresario la insultaba porque subió de peso.
De acuerdo con lo que conversó Alicia Machado con Yordi Rosado, a raíz de ese suceso comenzó a tener trastornos alimenticios: “Empecé a vomitar. Tengo récord de 35 vomitadas por día. Yo fui bulímica y anoréxica de las de a deveras, de las de los 90, cuando era la época de métete el dedo para vomitar”.
La actriz venezolana se sinceró y expresó que esa fue una época de terror: “Yo le tenía mucho miedo, él llegaba a la oficina cuando yo estaba y me orinaba, a veces ni lo veía a la cara. Le tenía pánico. A mí nunca un hombre me había hecho sentir con tanto temor”.
Otro de los temas que abordó fue que en una ocasión se la llevaron a vivir 25 días a casa de Trump y que prácticamente se sintió secuestrada. Narró que en esa ocasión él la tocó indebidamente durante una fiesta y que incluso tuvo que poner una silla detrás de la puerta de su cuarto para que no pudiera entrar.
La actriz venezolana relata lo que vivió en un libro.
La actriz venezolana escribió un libro y en él relata lo que vivió con Trump, pero no ha podido publicarlo.
Alicia Machado dio a conocer que vivió muchos otros episodios desafortunados al lado de Donald Trump, pero que afortunadamente todo eso se acabó cuando finalizó su reinado. También compartió que escribió un libro de 28 capítulos sobre esto, que espera poder publicar algún día, pero que hay editores que no se han interesado en el escrito porque no pueden comprobar lo que le ocurrió.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -