LogoTVNOTAS
Armando Manzanero
Espectáculos México
28 de Septiembre del 2011 por Notimex / Foto: Clasos
Armando Manzanero está orgulloso de Mario Domm

Habló de los compositores en México.


El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México SACM, don Armando Manzanero dio sus impresiones sobre la importancia del arte y la música en México.
El creador de 'Esta tarde vi llover' y 'Adoro', recordó que desde los 15 años se inició en la composición, en 1950, cuando llegó a la Ciudad de México, además de manifestar el orgullo por conocer gente tan talentosa y humana, como Fato.
Manzanero externó que para los futuros compositores, es necesario hacerles saber que un 20 por ciento es destinado al éxito, el otro 80 por ciento es dedicarse al trabajo, con insistencia y paciencia, "porque el momento que vive en este momento la música es brutal, pero no sólo aquí sino en el mundo entero".
El maestro insistió que los creadores de canciones deben estar enterados que son 36 horas de componer para tener una hora de éxito y agregó que para que haya inspiración debe haber hambre, "es necesaria, porque el momento más peligroso que puede vivir un compositor, es cuando tiene un éxito irremediable".
Manzanero comentó: "Preparo un disco con mis temas, que grabaré en el estudio de mi hermana del alma, Tania Libertad, todo eso hace que una persona esté rodeada de éxito, además de ser un señor muy amado y eso hace que una persona sea positiva y tenga fuerza", expresó.
Sobre la SACM señaló que una de las ventajas es que está dedicada en atender a las nuevas generaciones, "estoy tan orgulloso de Reyli, Aleks Syntek, Alex Lora, Áureo Baqueiro, Mario Domm y muchos más, es gente que nos está empujando y nos representa en este momento, porque el organismo no podía seguir viviendo de las joyas de las décadas pasadas".
Síguenos en Twitter y Facebook
JR