LogoTVNOTAS
TvNotas
Espectáculos México
27 de Mayo del 2016 por POR NAYET TORRES / Foto: FOTOS: LUIS PÉREZ

Carlos Rivera trabajó en pollería, quería ser sacerdote ¡y lo rechazaron de La Academia!

10 cosas que te sorprenderán detrás de su éxito.


Carlos Augusto Rivera Guerra, de 30 años, nació en Huamantla, un pueblito de Tlaxcala. Desde pequeño participó en todos los concursos que hacían en su poblado y los municipios cercanos. Y como nada era suficiente para él, decidió hacer casting para 'La academia', segunda y tercera generación, y en ésta última fue el ganador, en 2004.

Sin embargo, al salir del reality no obtuvo el éxito que pensó, y después de varios años logró conseguir interpretar a 'Simba', en el musical de 'El rey león', lo que le dio el éxito internacional que esperaba. Actualmente lo vemos en la serie 'El hotel de los secretos'.
1 SU PRIMER TRABAJO FUE EN UNA POLLERÍA, A LOS 8 AÑOS

Mi primer empleo fue en la pollería de mi abuelita, en donde ayudaba a despachar. En ese entonces tenía 8 años y con lo que me pagaban, me iba a jugar a las canicas a la feria del pueblo”.

2. QUERÍA SER SACERDOTE, Y ESCRIBÍA CANCIONESA LAS VÍRGENES Y SANTOS

Tenía 11 años e iba a una escuela de monjas, quienes me metieron la idea en la cabeza de que era un elegido de Dios y debía de ser cura. Me metí a un seminario, pero no me gustó que fuera una congregación elitistay me salí. En ese tiempo compuse mis primeros temas, que eran religiosos, y se los escribí a las vírgenes y santos”.


4. SU MAYOR FRUSTRACIÓN EN LA CARRERA FUE 'DESAFÍO DE ESTRELLAS'

"Después de ganar 'La Academia', estuve un año sin hacer nada, pero nunca perdí la fe en que mi momento llegaría. Después participé en 'Desafío de estrellas', en donde no me reconozco de lo mal que lo hice; además, el jurado no me favorecía con la crítica, lo cual recuerdo como la etapa más gris de mi trayectoria".


5. EL TEATRO FUE LO QUE LO SALVÓ

"En el momento en que no sabía qué hacer, Morris Gilbert creyó en mí y me llamó para hacer la puesta 'Bésame mucho', y suplir a Plutarco Haza. Lola Cortés fue mi coach, lo cual me regresó al camino; ahí el teatro se convirtió en mi vida”.



7. SU MAYOR SATISFACCIÓN ES AYUDAR A SUS 3 HERMANOS

Haberlos ayudado a que sus sueños se hayan cumplido poco a poco, sin duda es la mayor satisfacción que tengo. Pagarles las carreras o algún diplomado, es la manera en la que he retribuido un poco el amor que me tienen, tanto Norma, como Gonzalo y Gilberto en la foto”.


9 TUVO UNA PREMONICIÓN QUE LE DIJO QUE ÉL SERÍA 'SIMBA'

"Compré el disco para karaoke de 'El rey león', y lo ponía a cada rato. De repente, una vez, tuve la visión de estar en el escenario con un cañón de luz frente a mí, y empezar a cantar".

10 ACEPTÓ ACTUAR EN 'EL HOTEL DE LOS SECRETOS', YA QUE ERA SU SERIE FAVORITA EN ESPAÑA

Durante 11 años me negué a hacer televisión, pero 'El gran hotel' era mi serie favorita cuando viví en España, mientras actué en 'El rey león'. Y bueno, cuando llegó a mí esta oportunidad, no pude decir que no”.


RJ