LogoTVNOTAS
Mariano Sandoval es el chef que ha llegado a conquistar los corazones de la televisión con sus recetas de cocina.
Espectáculos México
09 de Noviembre del 2014 por Bernny García / Foto: Cortesía

Chef Mariano Sandoval ¡le pone sabor a la televisión!

El gastrónomo ilumina la pantalla chica con su carisma y enseña a preparar los mejores platillos de la manera más sencilla.

Desde los 7 años soñaba con algún día salir en televisión y tener su propio programa de cocina, las paredes eran las cámaras de televisión a las cuales les hablaba. Años más tarde, y sin soltar su sueño, buscó formarse profesionalmente en Gastronomía y hoy es titular de la sección de cocina en 'Venga la Alegría', se trata del chef Mariano Sandoval, de 32 años, quien gracias a su talento se ha abierto las puertas a varios proyectos.
Mariano estudió la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana, especializándose en el área de difusión culinaria. A partir de 2007 hasta la fecha, es una pieza fundamental de la institución educativa Academia de Arte Culinario Sacchi. Pero desde 2011 tuvo la oportunidad de hacer su sueño realidad en televisión y ha participado en varios proyectos para canales de cocina.
"Me siento muy contento y agradecido por las oportunidades que he tenido y porque la gente me ha recibido muy bien y me siguen en los programas de cocina en los que aparezco", comentó el chef quien apenas hace unos meses se incorporó al mamtutino 'Venga la Alegría' y es titular de la sección 'El sabor de los sueños' y junto a Tania Rincón lleva una cocina alegre y práctica con ingredientes y procedimientos sencillos y al alcance de todos.
Su trabajo le valió el reconocimiento de un gran número de personas que gustan de su aparición en la pantalla chica, por esto, el productor Adrián Patiño le dio otra oportunidad y el pasado 25 de octubre estrenó un programa de cocina, 'Cocinísima', a través de AZMundo, un nuevo canal que pertenece al proyecto de televisión privada de Azteca Internacional.
"Agradezco mucho a Adrián Patiño, que me ayudó con esta oportunidad. El programa de 'Cocinísima', a diferencia de mi sección en 'Venga la Alegría', abarca recetas de países de América Latina con ingrediente internacionales, cuya combinación nace de 'un corazón de chiles'", compartió Sandoval.
A lo largo de media hora de emisión presenta secciones que van de 'Fast food en casa', 'Platillos para llevar a la oficina', entre otros. Sin duda, ha sido uno de los mejores años laborales para Mariano, cuyo 2014 cerrerá con la mejor actitiud y con las ganas de que 2015 sea uno mejor.
"Este año lo defino como lleno de trabajo por todos los proyectos que estoy llevando a cabo, y de oportunidades por estas 2 que se me presentaron, justo para tener un buen cierre".
Por último, Mariano expresó su emoción por el especial que está próximo a transmitirse por 'El sabor de los sueños', en su festival temático de cada mes, pues presentará recetas exquisitas y especiales con motivo de Navidad y Año Nuevo: "Invito a mis seguidores y a quienes no conocen todavía mi sección a que la sintonicen porque estaremos compartiendo unas recetas muy buenas y sobre todo sencillas para estas fechas decembrinas".
BGA