Damián Alcázar celebra su cumpleaños

Damián Alcázar celebra su cumpleaños

Damián Alcázar.

Damián Alcázar.

/

Notimex

Damián Alcázar.
Notimex

Celebra 59 años de mucho trabajos y puros éxitos.

El actor mexicanoDamián Alcázar, quien ha destacado en películas como “La ley de Herodes”, “Satanás” y “El infierno”, festejará este domingo su cumpleaños número 59, con trabajo en televisión y a la espera del estreno del filme animado “Ana”.
Durante este año,Alcázarparticipará en tres episodios deLynch, serie colombiana que salió al aire desde mediados del año pasado por sistema de paga y que es protagonizada por la paraguayaNatalia Oreiroy el cubanoJorge Perugorría.
¿Quién es Damián Alcázar?
Ya sea un hombre de pueblo, un presidente municipal, un sacerdote muy pintoresco o hasta el general de un gran ejercito, Damián Alcázar se ha consolidado por dar vida a cada papel que realiza, haciendo que el público sienta la presencia del personaje y no del actor que vive dentro de él.

Michoacán vio nacer al que sería uno de los histriones más importantes de nuestro país un 8 de enero de 1953. Aunque egresado del Instituto Nacional de las Bellas Artes y del Centro de Experimentación Teatral, han sido sus 27 años de carrera lo que robó el corazón de México, generando que sus papeles sean reconocidos a nivel mundial.

Un ser humano extraordinariamente sencillo quien asegura no saber pedir trabajo y que se considera un “viejo” al que lo único que le queda es hacer lo que le gusta. Y para pruebas de que es muy bueno en “lo que le gusta” basta ver los 7 premiosArielque ha ganado, la estatuilla a Mejor Actor por elFestival de San Sebastián, Mejor Actor en Cartagena, en elFestival de Cine de Miami, en el de Valladolid y en elFestival de Nuevo Cine Latinoamericano.

Admirado por ajenos al cine y por compañeros de trabajo, Alcázar ha confiado siempre en sus instintos para aceptar papeles dentro o fuera del país, y dice que esta confianza ciega por su instinto es lo que le ha permitido trabajar en las producciones más importantes que ha dado el cine latinoamericano.

“Finalmente tú eres lo que haces y para mí la actuación no es una chamba, es un modo de vivir, una forma de ser , siempre hay que estarse exigiendo”, se expresó orgulloso en una entrevista dada a la prensa el año pasado durante la promoción de la película “ChicoGrande”.

Defensor de un cine que se aferra a vivir, como el mexicano, Damián Alcázar se ha dicho un hombre al que el negocio del cine no lo mueve, alguien que lo hace por “una necesidad de revertir todo lo que ve en la gente”.

Los trabajos más célebres del actor son tan infinitos como el talento que ha dejado en la pantalla al interpretarlos, pero el reconocimiento ha hecho que algunos de sus personajes permanezcan en la mente del público durante mucho tiempo, tal es el caso de los que interpretó en’Bajo California: El límite del tiempo'1998, la aclamada’Ley de Herodes'1999, ‘Panchito Rex'2001,'El crimen del Padre Amaro'2002,'Un mundo maravilloso'2006,'El viaje de Teo'2008,'Chico Grande'2010, así como su incursión en el cine Hollywoodense con la película’Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian’.

El 2010 le trajo grandes producciones, participando en la película El Infierno del director Luis Estrada y su actuación en las series de televisión ‘Las Aparicio’ y ‘Kdabra’ al lado de Christopher Uckermann.

Sin duda uno de los actores más consagrados de nuestra cinematografía, al igual que de los más queridos. Su vida a girado al rededor de hacer cine, de generar una magia que, según confiesa, cada día le gusta más, pero que trae consigo un temor de no lograr hacer las cosas bien.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
BVV

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -