LogoTVNOTAS
Ainara Suárez.
Espectáculos México
20 de Enero del 2022 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: IG

Dictan sentencia a segundo agresor de Ainara Suárez

El joven admitió su responsabilidad penal por los hechos que ocurrientes el 25 de mayo de 2018. 
De acuerdo con un comunicado de Schütte & Delsol Gojon Abogados, el segundo de los adolescentes procesados por la agresión sexual de la cual fue víctima Ainara Suárez cuando era menor de edad fue condenado a 3 años, 7 meses y 18 días de sanción, debido a las características del sistema de adolescentes, aunque la medida principal es el internamiento, el joven optó por la medida alterna de libertad asistida, por la cual se ve obligado a tomar cursos y sesiones en materia de perspectiva de género, nuevas masculinidades, sexualidad y violencia contra la mujer.
 
En caso de incumplimiento, se aplicará la medida de internamiento por el tiempo restante. Además, el implicado se comprometió a colaborar en las investigaciones abiertas por los distintos delitos cometidos contra Ainara.
 
El joven, del cual no se reveló su identidad por su derecho a la confidencialidad y privacidad de datos personales y familiares, admitió su responsabilidad penal por los hechos que ocurrientes el 25 de mayo de 2018 y la madrugada del día siguiente, por el delito de violación equiparada y trata de personas en modalidad de pornografía infantil, en el marco del procedimiento abreviado.
 
El proceso no termina.
 
 
Con esta resolución, señalan los abogados, se evita la revictimización que implica un proceso ordinario y garantiza el derecho a la verdad, la reparación del daño y garantías de no repetición.
 
Para Ainara lo más importante es que sus agresores no le vuelvan a hacer daño a una mujer o a alguna niña, y mandar el mensaje de que nadie tiene derecho a tocar el cuerpo de una persona que no tiene la capacidad de consentir, comprender o resistirse.
 
Por otra parte, continúan las investigaciones contra el resto de adolescentes involcurados para cumplir con las órdenes de aprehensión solicitadas.
 
Ofreció disculpas.