LogoTVNOTAS
Fernando Colunga celebra su cumpleaños número 50 este 3 de marzo de 2016.
Espectáculos México
09 de Noviembre del 2020 por POR RUBÍ ENRÍQUEZ / Foto: FOTOS: TVNOTAS

Diez cosas que no sabías de... Fernando Colunga

Te damos detalles que muchos ignoran sobre la vida de este galán de telenovelas.


En esta ocasión te daremos detalles que muchos ignoran de la vida de Fernando Colunga, quien es un cotizado actor de telenovelas que hizo su debut formal en 1994, con un pequeño papel en 'Más allá del puente', y ahora es todo un galán de cine y TV.
1 ES HIJO ÚNICO
Su nombre real es Fernando Colunga Olivares, y nació el 3 de marzo de 1966, en el DF. Es hijo único; su papá, Fernando, es ingeniero, y su mamá, doña Margarita, ama de casa.
2 SE RECIBIÓ DE INGENIERO CIVIL
Terminó sus estudios y obtuvo su diploma como Ingeniero Civil.
3 ENFRENTÓ A LALO CAPETILLO POR INSINUAR QUE NO ERA ‘MACHO’.
Cuando Fernando trabajó con Eduardo en 'Soy tu dueña' 2010, Capetillo dijo que los cuidados que Fer tenía en su cuerpo y rostro ''no es de machos''. Colunga le pidió una explicación y le prohibió volverse a meter en su vida.


4 AUNQUE HA TENIDO NOVIAS GUAPAS Y FAMOSAS, NO HA QUERIDO CASARSE
Ha tenido pocas novias. Anduvo con Thalía cuando hicieron 'María la del barrio' 1995, años después TVNotas lo cachó besándose con Aracely Arámbula 2009, y también tuvo una relación con Blanca Soto 2014, pero aún no le ha interesado formar un hogar. Ha dicho que se siente ''una persona plena sin hijos''.
5 TRABAJÓ DE VENDEDOR, 'BARMAN' Y 'CADENERO' EN 'ANTROS'
En su juventud, trabajó en una agencia de autos, tuvo una ferretería, vendió aparatos electrónicos y fue cadenero y barman en varios antros, aunque él no toma ni una gota de alcohol. Aparte de todo, es buzo profesional.
6 INICIÓ SU CARRERA COMO ‘DOBLE’ DE EDUARDO YÁÑEZ
En 1989, Fernando inició su carrera como doble de Eduardo Yáñez. Fue en la telenovela 'Dulce desafío', cuando Lalo hacía escenas en motocicleta, y así fue como Fer se enamoró de la actuación y decidió prepararse para ser actor.


7 NO TOLERA TRABAJAR JUNTO A WILLIAM LEVY
Al parecer, la enemistad surgió desde que hicieron la novela 'Pasión', en 2007. Por ello, en 2014, Fernando se negó a participar en una campaña de galanes de televisión, porque aparecería William. No quiso trabajar al lado del cubano porque para Colunga, él es un oportunista y mal actor. Y Levy reaccionó: ''ya es un viejo pasado de moda, además, yo soy natural y no me he operado na ada''.
8 PELEÓ CON ERNESTO LAGUARDIA PORQUE LO PARODIÓ
En 2009, Fernando se molestó con Ernesto por la parodia que hizo de ‘Fernando en la novela Mañana es para siempre’. Para Fer fue una burla y, molesto, le reclamó: ''¿cómo puedes hacer una parodia cuando tú eres un conductor mediocre?''. Sin embargo, dejaron atrás ese pleito y ya han trabajado juntos en teatro.
9 SU VIDA TAMBIÉN HA SIDO EL EJERCICIO
Fernando es un conocido metrosexual, y aunque muchos han afirmado que ha recurrido a las cirugías, él siempre lo ha negado, pues le dedica hora y media diaria al gimnasio. También ha contado que hace gimnasia desde los 8 años, y sigue una dieta baja en grasas, sin sal; además de que no fuma.


10 HA QUERIDO ESCRIBIR UN LIBRO DE CONSEJOS PARA MUJERES
El actor ha hablado de sus ganas de hacer un libro, pero no lo ha cumplido: ''sería de ejercicios, que incluya la alimentación, y lo enfocaré a las mujeres, porque cuando voy a la playa veo pasar a las chicas y algunas son realmente preciosas; pero a los 15 y 16 años ya tienen problemas de sobrepeso y celulitis''.


GPM