LogoTVNOTAS
Erick Farjeat quiere ayudar a una niña en peligro
Espectáculos México
19 de Enero del 2022 por Jorge Bustamante / @TVNotasmx / Foto: Cortesía del actor

Erick Farjeat denuncia que discriminaron a su hija

El famoso Erick Farjeat  le pidió al padre de la menor que se hiciera responsable.
Buscando ayudar a una mujer y a su pequeña hija, Erick Farjeat, de 45 años, contactó a un hombre llamado Carlos y le pidió que se hiciera cargo de la niña, quien padece severos problemas de salud; lamentablemente, el hombre, lejos de tener una reacción positiva, comenzó a insultarlo y atacó a Metztli, de 11 años, quien padece autismo. Erick nos comparte la impotencia que le dio el leer los insultos hacía su pequeña y asegura que demandará a este hombre por discriminación:
 
 
 
-Erick, ¿qué fue lo que pasó con Metztli?
“Un tipo desgraciado y analfabeta se atrevió a discriminar y burlarse de ella, llamándola ‘monstruo’, ‘engendro’ y diciendo que nació pend$%&; eso no se lo voy a permitir ni a él ni a nadie”.
 
-Es una gran falta de respeto...
“Así es; a mí pueden decirme lo que quieran, pero con mi hija que no se metan, por ello iré hasta las últimas consecuencias y denunciaré ante la Conapred (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación) para que este hombre pague por sus insultos. Mi hija no se mete con nadie y menos con este tipo que, además de todo, es un padre irresponsable”.
 
-¿A qué te refieres?
“Una de las maquillistas que trabaja conmigo me pidió que ayudara a una de sus amigas que vive en Tijuana, la mujer es madre de una nena de 4 años que está enferma”.
 
Erick Farjeat intenta ayudar a una menor con autismo
 
-¿Qué tiene?
“La niña tiene una fuerte infección que le llegó a los riñones, por lo que estuvo internada; este tipo es el papá, no se ha hecho cargo y las tiene bloqueadas para no ayudarlas”.
 
-Prosigue...
“La chica me pidió que contactara a este tipo, que tocaba en una banda de rock para hablarle sobre lo que pasaba con la nena. Al contactarlo por redes, me contestó agresivamente diciéndome que quién era yo para meterme en su vida y que mejor atendiera a mi ‘niña ton%’”.
 
-¿De verdad?
“Parece irreal, pero así fue, el tipo se puso a la defensiva y comenzó a insultar a Metztli y dijo que yo soy un don nadie, un drogadicto y que por eso nació mi hija así; que mejor le pusiera atención a mi ‘monstruo’”.
 
-Es una situación muy delicada...
“Sí, y no permitiré que un estú$%&# insulte lo más preciado que tengo, y le digo: ‘Si tu no amas a tu hija, yo sí doy la vida por la mía’”.
 
Erick Farjeat intenta ayudar a una menor con autismo
 
-¿Qué más ha pasado?
“Pues la familia del tipo ya comenzó a atacarme en redes y a amenazar a la chica que me contactó”.
 
-¡Que triste!...
“Yo me metí porque me dio mucha tristeza el caso de la niña, soy padre y no podría dejar sola a mi hija y mucho menos enferma”.
 
-Sigue...
“Quise contactarlo para ver si se podía  arreglar algo, pero jamás pensé que saldría embarrado y mucho menos mi hija. Tengo mucho coraje porque no se vale que se meta con Metztli, siempre lucharé por ella, defendiéndola con uñas y dientes. Mi abogado y yo denunciaremos este hecho”.
 
-¿Qué te dice tu abogado?
“Que los mensajes del tipo sí proceden como discriminación contra mi niña, ya que tiene la condición de autismo. Este hombre no sabe dónde se metió, yo jamás lo ataqué, le escribí bien y él atacó y supo dónde pegarme, ahí demuestra lo poco hombre que es”.
 
Erick Farjeat intenta ayudar a una menor con autismo
 
 
-¿Qué sabes sobre él?
“Es guitarrista de una banda de rock en Guadalajara, sé que es un tipo acosador porque les ha mandado mensajes a varias chicas y les pide fotos desnudas; la madre de la niña me dijo que también es un infiel y violento, durante toda su relación la engañó, es toda una fichita”.
 
-¿Tú lo conoces personalmente?
“No, nunca nos hemos visto, pero lo etiqueté en una publicación en Instagram y muchas chicas comenzaron a enviarme mensajes diciéndome que lo conocen y es un cerdo”.
 
-¿Acudirás al DIF para ayudar a su hija?
“Lo llevaré a las instancias necesarias, tengo que actuar porque no se puede quedar así, la niña necesita ayuda”.
 
Erick Farjeat intenta ayudar a una menor con autismo
 
-¿Y sobre lo que pasó con Metztli?
“En cuanto a los insultos que le hizo a mi hija y a mi denuncia, quiero crear un precedente para que ningún niño en condición especial sufra discriminación”.
 
-¿Qué te causan este tipo de insultos?
“Impotencia de no tenerlo de frente para poder partirle la cara. Metztli tiene mucho padre y siempre saldré a defenderla, así que no pararé hasta que se haga justicia. Se metieron con mi hija sabiendo que no se puede defender, no tiene nombre”.
 
-¿Es la primera vez que sufre discriminación?
“No, su mamá siempre la ha hecho menos, pero de ella ya estamos acostumbrados. Lo que sí, es que no voy a permitir que nadie más se meta con mi niña. Sé que conforme vaya creciendo se va a ir exponiendo más a este tipo de gente pend%$#, que no respeta nada, es muy complicado que la sociedad se adapte a los niños como Metztli, pero nosotros, como padres, somos los que tenemos que defenderlos de esta sociedad tan mediocre y tristemente hacerlos fuertes para resistir todo”, finalizó.
 
Erick Farjeat intenta ayudar a una menor con autismo