LogoTVNOTAS
Ernesto Laguardia desde las alturas
Espectáculos México
14 de Enero del 2022 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: @aerodiverti

Ernesto Laguardia llevó a su familia a contemplar el amanecer... ¡desde las alturas!

El actor y su familia disfrutaron de las pirámides de Teotihuacán desde un globo aerostático y pasaron un rato inolvidable. 

Ernesto Laguardia, de 62 años; su esposa, Patricia Rodríguez, de 34; y sus hijos: Bárbara, de 14; Santiago, de 12, y Emiliano, de 10, disfrutaron de un paseo inolvidable en globo aerostático sobrevolando en las pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México. 
 
Platicamos con el actor, quien actualmente da vida al “Dr. Gerardo Vega” en la telenovela Contigo sí, por Las Estrellas, y nos contó todos los detalles de esta gran aventura que tuvieron en familia
 
-Ernesto, ¿cómo ha estado?
“Muy bien, terminando las grabaciones de Contigo sí. Pasé estas fiestas con la familia que tanto amo y esperando que 2022 nos traiga más bendiciones y cosas buenas. Mi mamá se fue este año, pero nos cuida desde el cielo”.
 
-Hizo un paseo en globo con su familia, ¿qué tal la pasaron?
“Tenía muchas ganas de subirnos a un globo aerostático desde hace muchísimo tiempo, así que mi hija Barbarita se puso a investigar dónde se podía y me dijo: ‘Ya te tengo la mejor opción, con Aerodiverti, por las pirámides de Teotihuacán’, y nos fuimos; de verdad fue espectacular, una atención extrema y los globos en muy buen estado, los pilotos muy capacitados y la pasamos a todo dar”.
 
Ernesto Laguardia y su familia
 
 
-Fue una gran aventura...
“Sí, claro. Tuvimos que llegar desde muy temprano, vimos desde que inflan el globo con el aire caliente, y vale mucho la pena la desmañanada para poder contemplar el amanecer desde el globo aerostático y ver las pirámides de Teotihuacán desde arriba”.

-¿Qué se siente estar allá arriba?
“Increíble, fue una vuelta de una hora y media a dos. Mi hijo el más chiquito me decía: ‘Pa, me da un poco de miedo...’, y le dije: ‘No, hijito, no pasa nada. La canasta tiene una altura perfecta y no hay ningún peligro de que te vayas a caer’; además, la verdad los protocolos de seguridad que tienen son muy buenos”.
 
-¿Hacía mucho frio?
“Pensé que iba a hacer mucho frío y nos fuimos bien forrados, pero arriba por el mismo aire caliente, no pasamos nada de frío y nos divertimos muchísimo”.
 
Ernesto Laguardia y su esposa
 
-¿Qué tal el aterrizaje?
“Muy bien, te enseñan lo que debes hacer y la posición que debes de tomar para no lastimarte, porque dependiendo de los vientos y la temperatura del aire, puedes caer abruptamente o suavecito. Tuvimos buen piloto”.
 
-Luego, ¿qué pasó?
“Al final brindamos con vino espumoso y los niños con jugo. Nos contaron la historia de los hermanos Montgolfier, los primeros que volaron en un globo aerostático para revisar sus animales del rancho y cómo poco a poco se ha ido desarrollando este deporte y arte. Es increíble estar en ese silencio absoluto allá arriba, a nueve mil pies de altura, y tener unas vistas espectaculares”.
 
Ernesto Laguardia y su esposa
 
-Me imagino...
“Después llegó una camioneta por nosotros, pusieron la cesta en un remolque, doblaron el globo aerostático y lo guardaron”.
 
-¿Y qué dijeron sus hijos cuando bajaron?
“Estaban encantados, porque fue muy sorprendente para ellos estar en esa altura sin ningún vidrio y ningún fuselaje; es una experiencia diferente y muy emocionante”.
 
-¿Qué proyectos tiene para este 2022?
“Vamos a empezar con las grabaciones de Corona de lágrimas 2 en enero, porque las habíamos postergado un poquito para terminar Contigo sí”.
 
-¿Algunos otros planes que tenga?
“Vamos a reestrenar mi monólogo El tiempo vuela, pero ha sido complicado por todas las restricciones del teatro; sin embargo, espero regresar y cumplir con las fechas de la gira que teníamos programadas y los compromisos en el Teatro Centenario Coyoacán”.
 
-¿Cuáles son sus propósitos de Año Nuevo?
“Ver a mis hijos crecer sanos, seguir trabajando y en contacto con el público, a quien tengo tanto que agradecerle después de más de 40 años de carrera; cuidar mucho a mi familia en su salud y desarrollo, cuidarme a mí mismo, hacer ejercicio y viajar con mi familia”.
 
Ernesto Laguardia
 
-¿Algo que quiera agregar?
“Mandarle una felicitación a todos los lectores de TVNotas, que tengan muchas bendiciones. Este año tratemos de ser mejores seres humanos y compartir con los demás, sobre todo ahora que necesitamos repararnos del daño que ocasionó el COVID-19”, finalizó.
 
Ernesto Laguardia y su familia