LogoTVNOTAS
andres roemer tvnotas
Espectáculos México
15 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Existe una nueva acusación contra Andrés Roemer

La actriz Mariana Peñalva denunció al diplomático a través de su cuenta de Facebook. 

Actualmente Andrés Roemer se encuentra prófugo de la justicia, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por los delitos de 'noticia criminal', esto luego de que diversas mujeres denunciaron a traves de redes sociales gaber sufrido abuso por parte del escritor. 
 
Si bien, el diplomático fue visto en Israel y hasta aseguró que era inocente de los cargos que le imputan, la Interpol ya emitió una ficha roja para su captura. 
 
Ahora, fue la actriz Mariana Peñalva quien salió a denunciar a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, que también fue víctima de abuso por parte del conductor. 
 
andres roemer tvnotas
 
La actriz confesó que en 2009 fue abusada sexualmente por Andrés Roemer, mientras su pequeño hijo de 4 años de edad se encontraba en la habitación de al lado. 
 
Mariana Peñalva, quien ha participado en producciones como 'Arráncame la vida' y 'Mirada de mujer', relató que conoció al escritor durante una entrevista en TV Azteca, después en una fiesta ella le platicó de algunos proyectos y la invitó a ir a su casa
 
La intérprete acudió a la casa del diplomático en la colonia Roma en compañía de su hijo menor, recorrieron la casa y llegaron a una sala que parecía una biblioteca con sillones tipo puff, fue cuando una mujer entró al lugar y sacó al niño de ahí, acción que la desconcertó, pero la tranquilizó Roemer explicándole que sólo se lo llevaron a jugar para que ellos platicaran mejor.  
 
"No sé ni de qué estábamos hablando cuando se me lanzó encima. No voy a dar más detalles. Yo llevaba un vestido. No me defendí, no hice nada porque por más que le decía que no, que se esperara, que le pedí por favor que no, no parecía entender lo que era un no. Mi hijo estaba a un lado de la puerta, no quería que me oyera gritar. Lo más terrible es que no quería hacer ruido porque no quería dejar oír su voz, lo que más preocupaba era mi hijo porque no sabía si también le harían algo", mencionó la actriz.
 
andres roemer tvnotas
 
Mariana Peñalva añadió que tras haber abusado de ella, Andrés Romer le dijo: "Lo siento mucho, estaba muy excitado. Durante todos estos años nunca se lo dije a nadie. Me quedé con toda la culpa", subrayó. 
 
La también productora señaló que después de eso, el exembajador la ayudó con algunos proyectos, por lo que siempre tuvo la sensación de 'asco y gratitud'. Aseguró que decidió compartir su historia al enterarse de otras denuncias en contra del conductor, ya que lo califica como un 'hombre enfermo'. 
 
"No fui un caso aislado, no me sucedió por pen... Me sucedió porque este hombre está enfermo. Lo siento, Andrés, pero estás enfermo. No puedes hacer esto con las mujeres. No lo digo para difamarte, sino para que te atiendas. No puedes llevar mujeres a tu casa, encerrarlas con su hijo a un lado, como si secuestraras a su hijo mientras las violas", dijo entre lágrimas. 
 
 
Mariana Peñalva añadió que no puede acudir a la Fiscalía General de la República a ratificar su denuncia ya que no se encuentra en el país, pero envió un mensaje de solidaridad con las víctimas de Andrés Roemer para que alcen la voz y denuncien el delito del que fueron víctimas.