Falleció Carmen Alardín, abuela de Mariana Garza

Falleció Carmen Alardín, abuela de Mariana Garza

La escritora murió a los 80 años de edad.

La escritora murió a los 80 años de edad.

/

Twitter

La escritora murió a los 80 años de edad.
Twitter

La reconocida poetisa perdió la vida el pasado 10 de mayo a causa de un paro cardiaco.

El pasado 10 de mayo se dio a conocer que la poetisa Carmen Alardin falleció en el Distrito Federal a causa de un paro cardiaco.
La mamá de los actores Jaime Garza, Ana Silvia Garza y abuela de la actriz y cantante de la banda Timbiriche, Mariana Garza, nació el 5 de julio de 1933 en Tampico, Tamaulipas y durante toda su vida mostró gran interés por las letras, pues en 1951, con tan sólo 16 años de edad, publicó su primer libro ‘El canto frágil’ y en 1953 sorprende con la obra ‘Pórtico labriego’.
El Instituto Nacional de Bellas Artes INBA y el estado de Nuevo León rendirán homenaje a la poetisa Carmen Alardín 1933-2014 autora de No pude detener los elefantes”, quien falleció ayer a los 80 años edad.
El director general de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Conaculta, Antonio Crestani, mencionó que Alardín, nacida en Tampico, Tamaulipas, en 1933, fue una enorme mujer mexicana de las letras”.
Entonces habrá que hacer varias cosas alrededor de ella, como reconocimientos y publicaciones que se darán a conocer a su debido tiempo, pero sobre todo para preservar la obra y memoria de esta gran poeta”, afirmó Crestani.
En entrevista realizada en una funeraria de avenida Miguel Ángel de Quevedo, el funcionario cultural agregó que la ganadora del Premio Nacional Xavier Villaurrutia” 1984 fue una mujer de las letras fundamental, tanto que hay un premio que lleva su nombre y apoya a los autores neoleoneses.
Fue una figura literaria con un rigor muy grande en su escritura. El deseo, la vida y la felicidad siempre están presentes en su obra muy grande, de la cual en lo particular me gusta muchísimo ‘No pude detener los elefantes’”, expresó.
Crestani lamentó que este 2014 ha sido un año doloroso para las letras mexicanas, no obstante destacó que queda su obra, una obra muy sólida de una matriarca de una familia de artistas como lo son Ana Silvia, Jaime y Mariana Garza Alardín, gente que han honrado y seguirán honrando el gran legado que tanto Ramiro Garza Treviño como Carmen Alardín les han dado.
En este sentido, la actriz Ana Silvia Garza Alardín comentó que recuerda aquellas veces cuando su mamá caminaba por la calle y era abordada por la gente para expresarle: Señora disculpe, pero siento que la quiero mucho”, y se iban.
JAC

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -