LogoTVNOTAS
Fernando del Solar: la trayectoria que lo hizo ganarse el cariño del público
Espectáculos México
30 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Fernando del Solar: la trayectoria que lo hizo ganarse el cariño del público

Fernando Martín Cacciamani Servidio, de 49 años, padeció cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin.
Esta mañana del 30 de junio, los seguidores de la televisión nacional recibieron la triste noticia del fallecimiento de uno de los consentidos del público, Fernando del Solar. 
 
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero se sabe que el argentino de 49 años padeció cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo.
 
Sin embargo, la noticia, cae como balde de agua fría no solo al mundo del espectáculo, sino también a los televidentes, pues el querido conductor se posicionó por muchos años como uno de los favoritos en la televisión mexicana por sus memorables colaboraciones en Venga la Alegría, Hoy y La Academia. 

 
Fernando Martín Cacciamani Servidio, más conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1973, aunque muy joven se mudó a México, donde obtuvo la nacionalidad.
 
Su carrera artística y televisiva comenzó en 1998 como actor de diferentes telenovelas, entre las que se encontraron "Perla" (1998) ' con el papel de Daniel Altamirano, "Háblame de amor" (1999)con el personaje de Arnoldo-El Suavecito; y "Un nuevo amor"(2003).
 
En el cine participo en: 'Don de Dios' (2005) 'La familia de mi ex' (2017). Progresivamente, Del Solar fue adquiriendo fama, la cual se incrementó por su papel de conductor de programas de televisión en México.
 
Fernando del Solar: la trayectoria que lo hizo ganarse el cariño del público
 
El primer espacio que presentó fue "Insomnia", a inicios de la década del 2000,2002-2005: fue conductor de 'Sexos en guerra'; 2004: condujo el programa 'La vida es una canción'; 2006-2012: participó en la conducción de 'Venga la Alegría'; 2010: estuvo a cargo de la conducción 'Lotería mexicana'; 2012: encabezó la conducción de 'La Academia 10 años'; 2014: participó en 'Gánale al Chef'. 2018: estuvo como conductor en 'Hoy' 2019: condujo 'Bla Bla Show' y 'Todo un show', que se emitía el año pasado, una de sus últimas intervenciones en la pequeña pantalla.
 
Sin embargo, el que más marcó su carrera fue el programa Venga la Alegría en donde participó como uno de los conductores principales por seis años -del 2006 al 2012-. 
 
Fernando del Solar: la trayectoria que lo hizo ganarse el cariño del público
 
 
A la par de la conducción en el matutino, encabezó varias secciones como Show de Fer -donde contaba chistes- y No es lo mismo, pero es igual -parodias que realizaba junto a Mauricio Mancera de los videos de Moy Moy Palaboy-.
 
Cabe destacar que su trabajo y su vida privada fue el combo para que la gente empatizara aún más con él, pues fue en 2012 cando el carismático presentador logró cumplir uno de sus más grandes sueños profesionales, el cual era llegar a conducir el exitoso reality de La Academia. Sin embargo, toda la alegría que sentía en ese momento se vio empañada por otro suceso que cambiaría su vida para siempre, pues al mismo tiempo que le era ofrecido el trabajo que tanto había esperado, también le era confirmado su diagnóstico por cáncer. Una noticia que enfrentó con total fortaleza en medio de un momento muy importante de su vida. 
 
Fernando del Solar: la trayectoria que lo hizo ganarse el cariño del público
 
Desde ahí, el público se mantenía pendiente a su estado de salud, que poco a poco lo iba deteriorando, pues tras quimioterapias perdió musculatura y hasta tuvo problemas con las cuerdas vocales, pero su lucha no paró ahí, ya que también se enfrentó a una neumonía en 2020.
 
Hasta sus últimos días, Fernando Martín Cacciamani Servidio, su nombre real, se mantuvo positivo gracias a las terapias psicológicas para quitarse miedos e inseguridades, por lo cual encontró en crear talleres de transformación para compartir sus propias experiencias y herramientas de superación una nueva pasión.
 
Fernando del Solar: la trayectoria que lo hizo ganarse el cariño del público