LogoTVNOTAS
Película Puebla
Espectáculos México
17 de Marzo del 2017 por Laura Luz Palmer / Foto: Raúl Pedraza

Fernando del Solar: “Me siento increíble de nuevo con mi vida laboral”

Al lado de Ana Patricia Rojo filma ‘La familia de mi ex’.

Puebla, Puebla.- Fue el marco para la filmación de la película La familia de mi ex, en donde Rodrigo Vidal es el productor, director y escritor de la misma. Estuvieron grabando del 27 de febrero al 4 de marzo en diversas locaciones. Los protagonistas Ana Patricia Rojo de 42 años (Linda) y Fernando del Solar de 43 (Ángel), viven una comedia de enredos. Ya que después de muchos años se re encuentran todo porque ambos se apellidan Dominguez y al tramitar una licencia, se desata la locura, que al mismo tiempo creará conciencia de cómo se puede reestructurar una familia disfuncional y poder llevarse bien con los hijos de sus respectivas parejas.

fer del Solar y Ana Patricia
Platicamos con Fer y esto nos dijo:

-Fer, ahora en película...
“Sí, me siento increíble, gozo nuevamente de mi vida laboral, regresando a lo que más me gusta hacer”.


-Con un título sugestivo, 'La familia de mi ex'...
“Sí, me agrada, habla de las familias disfuncionales que se separaron y buscan de una u otra forma rehacer su vida. Ella tiene 3 niños, yo 3 niñas”.


-¿Cómo sientes la trama?
“Es una comedia totalmente de enredos. Tanto Linda (Ana Patricia Rojo) y yo (Angel) tenemos fuimos en alguna ocasión pareja. Tenemos el mismo apellido Dominguez y pues nos re encontramos por una confusión de papeleo en las licencias y de ahí empieza el enredo y el romanticismo”.


-¿Te gusta más el cine o la televisión?
“Me gusta todo lo que tiene que ver con mi trabajo, todo es una bendición. Esta es mi segunda película, la primera fue hace 15 años con Luis Felipe Tovar y Mauricio Islas Don de Dios, ahí la hice de sicario, prefiero otro género”.


-También estás en la serie Mula de 3...
“Sí, junto al Negro Araiza y Ulises de la Torre. Está trabajosa porque hacemos tomas o contra tomas, pero también contento. Estamos a marchas forzadas tanto en cine como en televisión”.


-¿Cómo te sientes en el personaje de Angel?
“Soy como un catedrático, doy conferencias, soy profesor y aventurero, una especie de Indiana Jones”.


-¿Cómo le haces para grabar cine, televisión y dar conferencias?
“Grabamos toda una semana en Puebla, tengo 15 días después de grabación en la serie. Descansaré 10 días y tengo un llamado para otra serie de Netflix que se llamará 'El bato' es la segunda temporada y hablaré como regio. Tengo dos conferencias para marzo en la CDMX”.

Ana Patricia Rojo

-¿A qué hora ves a tus hijos?
“Estoy desesperado por verlos, gracias a Dios me llovió una racha buena de trabajo, pero los extraño mucho, así que tendré que buscar la forma de no alejarme tanto de ellos, claro es por motivo de trabajo, pero ellos son mi vida entera”.


-Vimos a tu sobrino Matías, quien también estará en la misma...
“Sí, él está sumamente contento. Tiene la inquietud de actuar, platicamos de actuación. Surgió la oportunidad de hacer casting para niños y bueno...se quedó en la película”.


-¿Cómo te sientes trabajando con él?
“Muy bien, me gusta que alguien de mi familia siga mis 'pininos', porque mis hijos, me mandaron a volar (ríe), a ellos les llama la atención otras cosas como el fútbol, pero los respeto y siempre les apoyo en todo lo que ellos decidan”, concluyó.

Película la familia de mi ex

-De nueva cuenta te veremos en película...
“Sí, estoy muy contenta con esta película, la disfruto mucho, primeramente, porque Rodrigo Vidal es amigo de toda la vida, ser parte de su equipo es algo lindo”.


-¿Qué tal tu papel?
“Muy gracioso, habla de temas actuales, enfocada a un público famiiar. Necesitamos hacer proyectos de una comedia fina y romantica. El género está bien llevado. Me encanta esta experiencia”.


-Las familias disfuncionales, un tema de hoy...
“Así es, muy realista. Familias que se vuelven a conformar después de un divorcio y se vuelven a casar. Es un tema bien llevado y en lo actoral esta padre hacer cine, teatro, tele, el año pasado hice la telenovela Un camino hacia el destino, al lado de mi padre, luego la gira de 'mi amiga la gorda', así que hacer comedia es algo disfrutable”.


-Vimos que están grabando largas jornadas...
“Sí, así es iniciamos desde las 6 am y terminamos después de las 11 de la noche, pero así es esto y estamos acostumbrados al ritmo de trabajo”, concluyó.

SOBRE LA TRAMA
Es una comedia romántica, que da valor a las familias que por algún motivo dejaron de serlo. Se aborda el tema y se invita al público a través de carcajadas, a reconstruir sus vidas y por qué no encontrar a una pareja que aprenda a llevar una relación fama con los hijos de ambos. Los protagonistas tienen 3 hijos cada uno, Ana Patricia Rojo en su papel tierno de 'Linda' y Fer del Solar un hombre intelectual 'Angel', así como la picaría de Mozart Pérez (Tony Balardi). La película se estrenará en el mes de junio para el canal de televisión Cine Latino.