LogoTVNOTAS
Capturaron a 3 implicados en el caso de Inés N y Víctor N
Espectáculos México
20 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

FGR obtiene órdenes de aprehensión contra Inés N y su esposo

La Fiscalía General de la República dio detalles sobre la investigación en contra de la conductora y el empresario, ya capturaron a 3 implicados en el caso.
Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que fueron liberadas distintas órdenes de aprehensión en contra de Inés ’N’ y su esposo Víctor ’N’, así como de 5 personas más por su probable responsabilidad en delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
 
La Fiscalía también informó que fueron liberadas fichas rojas para su localización, pues se sabe que desde que se dio a conocer la noticia, el matrimonio salió del país, por lo que se está a la espera de la colaboración internacional de las autoridades.
 
Asimismo, se dio a conocer que 3 de los implicados en el caso ya fueron capturados y recluidos en centros federales de justicia penal, “todas estas personas físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando de esa manera, el rastreo de esos recursos”, se señaló sobre las acusaciones en contra de todas las personas.
 
Capturaron a 3 implicados en el caso de Inés N y Víctor N
 
 
Durante la investigación del caso se pudo obtener la información de que Inés N y su esposo encabezaban un grupo formado por Héctor Z, Armando R, José O, Ricardo C y Yareli C, quienes se habrían encargado de realizar operaciones bancarias a nombre de empresas con quienes el matrimonio tenía contactos formando un segundo grupo, según informó la FGR.
 
Capturaron a 3 implicados en el caso de Inés N y Víctor N
 
 
Para cumplir con el objetivo de ocultar el rastreo de recursos, presuntamente celebraban contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, usando comprobantes fiscales por internet, mismos que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no sea realizaban al final, con el objetivo de lavar dinero, disfrazando así los delitos.
 
Capturaron a 3 implicados en el caso de Inés N y Víctor N
 
Recordemos que desde 2019, la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Víctor N e Inés N, así como de Edgardo V, Rosario A, Margarita C, Ricardo P, Mauricio R y siete empresas.
 
De los dos grupos investigados, cada uno se integraba con otros para realizar los delitos que se persiguen por las autoridades.