LogoTVNOTAS
Ilse Salas se despide de joven actor
Espectáculos México
17 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Ilse Salas da el útlimo adiós a actor infantil con quien protagonizó película

El adolescente compartió créditos con la actriz en la película Plaza Catedral, la cual ya no pudo ver.

Hace unas horas, medios internacionales dieron a conocer la lamentable muerte del joven actor Fernando Xavier de Casta, quien perdió la vida a manos de la violencia que se vive en su natal Panamá. 

El actor compartió créditos con la actriz mexicana Ilse Salas, quien a través de un desgarrador mensaje que compartió en sus redes sociales no sólo se despidió de su excompañero, también reaccionó a las causas de su partida. 

“Después de por fin ,creer la noticia, mi conclusión es que no queda más que honrar la vida que nos tocó compartir. La violencia en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo mata niños”, escribió la actriz en una primera publicación junto a fotos y videos del pequeño.

 

 

Ve: Serie retratará la vida de 14 Primeras Damas de México

La mexicana externó su dolor ante la pérdida de un gran talento y catalogó a Fernando como alguien brillante, gracioso y excelente bailarín y futbolista: “Para sacudirse el dolor, la impotencia y la rabia queda honrar la vida de nuestro hermoso “Chief”. Fue bailarín, futbolista y actor sobresaliente. Brillante y gracioso. A mi me enseñó a NO actuar, a bailar y a entender el panameño. Qué suerte tuvimos los que bailamos con él”, agregó en un segundo mensaje. 

Ilse Salas y Fernando Xavier

Por último, Salas extendió sus condolencias a los familiares y amigos del actor; y pidió a sus seguidores tomar conciencia sobre los tiempos que estamos viviendo: “Mi abrazo profundísimo a su familia y amigos. Nos toca guardar cada recuerdo, muy hondo. Nos toca hacer algo con la violencia que azota a nuestros países. Abrir los ojos al mundo y abrir siempre , el corazón”, finalizó. 

Fernando Xavier protagonizó, en 2019, la película Plaza Central y aunque su trabajo fue alabado por parte de sus compañeros actores, el  joven ya no pudo ver su actuación en la pantalla grande. Descanse en paz.

Ilse Salas lamenta partida de joven actor

Ve también: Ilse Salas tuvo que enfrentar a la Covid-19... ¡completamente sola!