LogoTVNOTAS
Inés 'N'.
Espectáculos México
26 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG

Inés 'N' promueve amparo contra orden de aprehensión

Inés 'N' también pide protección contra la emisión de la ficha roja publicada por Interpol.

Inés 'N' promovió un amparo contra la orden de aprehensión que pesa en su contra por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 2 mil 950 millones de pesos, caso que involucra a su esposo Víctor 'N'.
 
Según información de Milenio Televisión, la conductora también busca que se ordene a la Fiscalía General de la República (FGR) revocar su petición con la cual solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja para buscarla a nivel mundial. 
 
La demanda fue presentada el pasado 24 de enero y turnada al juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el cual preside Guillermo Francisco Urbina Tanús, quien por el momento no la ha admitido a trámite. 
 
 
 
Recordemos que hace unos días, la Fiscalía General de la República (FGR) capturó a Yareli 'N', José 'N' y Ricardo 'N', quienes presuntamente están relacionados con Inés y su esposo, ambos señalados como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 
 
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) inició una carpeta de investigación contra Inés 'N', Víctor 'N', Edgardo 'N', Rosario 'N', Margarita 'N', Ricardo 'N', Mauricio 'N' y siete empresas.
 
Inés 'N' y su esposo.
 
Para la FGR estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a su organización, bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos. 
 
Y según la dependencia federal, presuntamente celebraban contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero. 
 
Inés y Galilea.
 
La organización, señaló la FGR, estaba a cargo de Inés 'N' y Víctor 'N', quienes operaban con supuestos representantes de personas morales.