LogoTVNOTAS
Inés N promueve otro amparo
Espectáculos México
27 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Inés N promueve otro amparo contra la negativa de la FGR de no detenerla

Inés N presenta amparo para impugnar la negativa de la FGR a llegar a un acuerdo en su proceso por defraudación fiscal.
Se dio a conocer esta tarde que Inés N promovió un nuevo amparo contra la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) de acordar no ejercer acción penal en su contra por presunto lavado de dinero.
 
Desde hace más de un año, la conductora ha solicitado a la FGR que determine el no ejercicio de la acción penal en una carpeta de investigación y ha manifestado que en su momento informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) haber obtenido ingresos por 39 millones 518 mil pesos y que tanto personas morales como una física le retuvieron una cantidad, por lo que sí recibió de estas personas fue de 25 millones 945 mil 726 pesos, esto durante el ejercicio fiscal de 2016.
 
Sin embargo, la FGR se negó a aprobar un acuerdo reparatorio argumentando que no se cubrió el total de las contribuciones supuestamente omitidas, además de que dicho convenio no se había realizado con la persona legitimada para ello.
 
Inés N promueve otro amparo
 
 
Por tal razón, Inés ’N’, decidió volver a ampararse y su demanda ya fue admitida a trámite por la jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez.
 
Recordemos que en días anteriores, Inés ’N’ cuestionó a la FGR por seguir con una “absurda investigación”sin que existieran datos de prueba que aseguren que la conductora cometió un delito.
 
Inés N promueve otro amparo
 
 
Recordemos que fue en junio cuando se dio a conocer que la conductora obtuvo un amparo con el que se ordenó a la Fiscalía dejar sin efecto un acuerdo con el cual la presentadora solicitó no ejercer acción penal en su contra.
 
Señalan que este asunto no guarda relación con la orden de aprehensión contra ella y su esposo Víctor ’N’ por presunto desvío de 3 mil millones de pesos, por lo que ya se les busca de manera internacional.
 
Inés N promueve otro amparo