LogoTVNOTAS
jose manuel figueroa tvnotas
Espectáculos México
17 de Septiembre del 2021 por Juan Pablo Bojórquez / @TVNotasmx / Foto: Isunza, Mancera y E. Sánchez

José Manuel Figueroa revela el secreto de Farina para extorsionar

José Manuel Figueroa asegura: "Ella se dedica a hackear, robar información y atacar públicamente... ¡es su modo de extorsionar!”. 

En julio pasado inició lo que sería una pesadilla para José Manuel Figueroa, de 46 años, pues su relación con la modelo Farina Chaparro, de 36, terminó en demandas mutuas; al respecto, el cantante nos cuenta su versión, y todo lo que ha vivido estos meses:
 
-José Manuel, justo cuando lanzas tu nuevo disco, llega el escándalo a tu vida...
“Farina me dijo que si terminábamos, iba a arruinar mi carrera, y cuando saqué el primer sencillo, hizo realidad sus amenazas”. 
 
-Conociste a Farina a través de las redes...
“No tuvimos una relación como tal, pero terminé lo que teníamos porque ya no soportaba su hostigamiento y amenazas”.  
 
 
-¿En qué momento terminó el amor?
“Cuando me enteré de las cosas penosas y lamentables que hacía; ella me comentó que tenía una aplicación donde juntaba a varias chicas para que dieran servicios en algunos restaurantes y hoteles; y después descubrí, con una de sus tarjetas de presentación en la que se hacia llamar Jessica Hartz, que también ofrecía servicios de flor nocturna”.
 
-Prosigue...
“En ese momento busqué ayudarla a salir de ahí y emprender un negocio bien, pues yo no iba a poder lidiar con lo que hacía. Muchos ya sabían lo que ella hacía y se burlaban de mí”.
 
-Después cortaste toda comunicación con ella...
“Sí, porque empecé a detectar más focos rojos y además me decía que si no seguía con ella, se iba aventar de su depa, y después dirigió esas amenazas a mi; dijo que iba a decir que la golpeaba y que me iban a encarcelar como a Eleazar Gómez. Afortunadamente la fiscalía encontró pruebas para afirmar que el modo de trabajar de Farina era con extorsiones”. 
 
jose manuel figueroa tvnotas
 
-¿Entonces ella nunca sufrió algún daño físico como lo declaró?
“Ella no, pero yo sí; Farina era tóxica, siempre se ponía agresiva, me chantajeaba, extorsionaba y golpeaba, tengo videos que lo muestran, son mi defensa... yo jamás le hice nada, soy inocente”.  
 
-¿Qué es lo que busca entonces?
“Ella asegura que de todo este escándalo, no busca beneficio económico ni fama, pero es obvio que sí. En el pasado dañó a una mujer de Nicaragua exhibiendo sus videos íntimos en su trabajo, con sus amistades y familia, para extorsionarla; toco este tema para reafirmar que ella se dedica a hackear teléfonos, robar información y atacar públicamente”. 
 
-Continúa...
“Farina tiene un vínculo con Efraín Vergara, quien también me demandó por supuestas amenazas; ya está demostrado en la fiscalía por medio de la policía cibernética, que tienen nexos para dañarme”. 
 
-¿Te extorsionó con dinero?
“Muchas veces, y mi error fue que sí se lo di para evitar que hiciera cualquiera de las tonterías que me decía; en mi denuncia puse como prueba, 40 depósitos que le hice... mi teléfono está a disposición de la fiscalía para que revisen todo y verifiquen lo que digo”.  
 
jose manuel figueroa tvnotas
 
-Si ella opera utilizando información privada, ¿temes que revele alguno de tus secretos o un video tuyo teniendo relaciones sexuales?
"Nunca nos grabamos en la intimidad, por lo menos no con mi consentimiento; lo malo es que tengo entendido que ella tiene cámaras por todo su depa y que siempre está grabando todo. Si se filtra un video mío en la cama, ella será la única culpable y la voy a volver a demandar; ojalá la Ley Olimpia me defienda de ella”.  
 
-Estás decidido a llegar hasta las últimas consecuencias...
“Ella arruinó el lanzamiento de mi disco, y eso nadie me lo va a recuperar; no busco una compensación económica, quiero que la justicia haga lo suyo, que la ley sea igual para ambos. Si la ley decide que yo soy el que estoy mal y que ella tiene la razón, tendré que pagar mi condena por haberme equivocado”.
 
-¿Qué mensaje te gustaría mandarle?
Le deseo lo mejor por el cariño que existió y espero que se deje ayudar”, finalizó.  
 
jose manuel figueroa tvnotas