LogoTVNOTAS
Juan Manuel Bernal series narco
Espectáculos México
21 de Diciembre del 2016 por María Montoya / Foto: Instagram

Juan Manuel Bernal tiene ofrecimientos en series de narcotráfico, ¡pero prefiere no hacerlas!

“A veces se aceptan esas propuesta por necesidad”, apunta.

Juan Manuel Bernal y Gerardo Herrero

Juan Manuel Bernal nos presumió que tuvo el honor de trabajar recientemente en España en el thriller psicológico ‘Las siete muertes’, con el productor Gerardo Herrero, uno de los más importante de ese país: “En esta película soy Norman Cluster, un escritor famoso, muy exitoso, de Best Sellers. Tiene un accidente donde muere su hija y la historia habla de las secuelas que tiene el personaje después de esta pérdida. Tiene un encuentro-desencuentro con su secretaria. Un roce entre ellos desata una situación de terror para ambos personajes”.

La cinta se estrenará el próximo año. Bernal se dijo muy orgulloso por esta participación fuera de nuestro país y que Herrero lo haya dirigido, pues tiene un prestigio muy importante en España con decenas de películas producidas como ‘El hijo de la novia’ que estuvo postulada al Oscar como mejor película extranjera no hablada en inglés, ‘Los crímenes de Oxford’, ‘El secreto de sus ojos’, entre otras.

Por otra parte, Bernal tendrá una participación en la serie de Jenny Rivera pues le gustó como está contada la historia, pero comentó de momento no tiene permitido contar más al respecto.

Juan Manuel Bernal serie Jenni Rivera

También nos dijo, que aunque ha tenido muchos ofrecimientos para participar en series con temas de narcotráfico prefiere no hacerlas: “Ya pasaron 6 años que trabajé en “Capadocia” y parece que fue ayer. Me han ofrecido muchas series en el extranjero, muchas hablan de lo mismo que es el narco. Unas más buenas que otras. Sí tengo una postura al respecto. Me pareció interesante por ejemplo la serie ‘Narcos’ (en Netflix) que no pude hacer por otros compromisos, pero en esta producción no se hace un elogio o justificación de la acción de los criminales, sino se aborda la característica de la mente de un sociópata, como alguien que no es un ser humano común y corriente, sino un enfermo, un asesino, que se le ve como tal para que no quieras ser así y no como otros personajes, donde los chavos de pronto digan: '¡Quiero ser así porque mira qué mujeres, qué coches!'. Es un tema muy delicado. Mientras pueda, no quiero criticar, trataré de no hacer este tipo de trabajos. A veces se aceptan esas propuesta por necesidad. Estoy consciente de eso. Pero en estos momentos de mi carrera procuro escoger muy bien lo que hago”, finalizó.